ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas Y Desventajas De Las Pruebas Individuales Y Grupales


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  15.211 Visitas

Página 1 de 4

Las pruebas individuales de inteligencia:

Ventajas:

Los test, no sirve como complemento del diágnostico, y deben utilizarse combinados la confiabilidad necesaria, lo cual se verifica en la obtención de identicos resultados obtenidos por distintos profesionales a una misma persona a un test.

Optimizan los recursos disponibles, acotan tiempo y aportan elementos objetivos.

Desventajas:

Se critican que los test individuales no arrojan resultados fidegignod, por que no puede estimularse el comportamiento siempre de la misma forma, y que nunca diferentes individuos, estarán en la misma situación y que la clasificación estadística es insuficiente y no confiable.

Los test de inteligencia, son relativos, miden un determinado tipo de inteligencia apenas conforma un sector de la inteligencia humana. Un niño del siglo XXI, medido con un test de treinta años atrás, resultará un superdotado, mientras que el fenómeno inverso, nod mostraría a un niño disminuido.

Además, los resultados, sobre todo en el área lógico - matemático, varian con el tiempo. Una misma prueba realizada dos veces a un mismo individuo, no arrojará forzosamente los mismos resultado.

27th January 2012 por Andrea Alba Mario

http://andreaalbamario.blogspot.com/2012/01/3-3-ventajas-e-inconvenientes-de-los.html

Los resultados de las pruebas suelen servir para etiquetar individuos. Por lo cual pierden valor en la práctica, sirviendo para acomodar el campo psíquico a los requerimientos de la medicina de diagnóstico rápido y preciso, aún cuando esto no sea posible de realizar.

Los test permiten elaborar estadísticas de aproximadación sobre determinadas tendencias de comportamiento, pero no permiten establecer el comportamiento individual.

Son más costosos, porque requieren a veces de mayor tiempo para recolectar datos en una gran cantidad de sujetos y de un administrador altamente entrenado

Las pruebas grupales de inteligencia:

Ventajas:

Se usan para recolectar rápidamente datos de una gran cantidad de personas, se aplican a un número alto de personas al mismo tiempo y en forma rápida, tienen la ventaja de permitir que gran cantidad de datos se recojan en forma rápida, son menos costosos y generalmente no requieren tanta habilidad para ser administrados.

Estas pruebas se usan preferentemente en el área laboral.

Desventajas

Estos tests funcionan bien, pero es difícil darse cuenta exacta del esfuerzo o motivación de cada sujeto.

La prueba grupal de inteligencia siempre debe complementarse con otra información sobre las habilidades del estudiante.

En que consiste la teoría triárquica de la inteligencia de Sternberg.

El psicólogo estadounidense y docente de la Universidad de Yale en Connecticut, Robert J. Sternberg, publicó en 1985 un artículo donde expone su Teoría triárquica de la inteligencia. En su estudio de la inteligencia humana estableció una clasificación en tres niveles para caracterizar los distintos tipos de inteligencia de los individuos.

Aunque una inteligencia no es excluyente de la otra, por lo general se da que los individuos tienen a desarrollar más una que las otras dos. Lo ideal sería integrar los tres tipos, de hecho hay algunas personas que poseen niveles altos de cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com