ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Psicologicas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

La inteligencia puede ser descrita con más propiedad en términos de varias habilidades distintas en cuanto a su naturaleza. Una persona, entonces, puede poseer en alto grado una habilidad mental primaria y en cambio carecer de otra.

Por eso es importante saber las características de las pruebas psicológicas ya que estas ayudan a poder observar con mas precisión el perfil de una persona.

En esta clase he aprendido muchas cosas y reforzado mi aprendizaje. Al principio no tenia mucho conocimiento sobre las pruebas psicológicas ya que nunca me las habían enseñado.

Durante el curso pude ir distinguiendo y diferenciando cada una de las pruebas gracias a sus características y lo que miden. Con esto me refiero que pude distinguir entre pruebas psicológicas y psicométricas.

Las pruebas psicológicas, por lo tanto, tienen la finalidad de evaluar de la salud mental de un individuo.

El objetivo de la prueba psicológica es obtener manifestaciones de la estructura psíquica de la persona. Cuando la intención es medir la condición psíquica en valores objetivos que puedan cotejarse entre sí, se habla de una prueba psicométrica.

Me ayudo mucho poder saber diferenciar estas pruebas ya que asi puedo saber que tipo de prueba poder aplicar a la persona.

Es importante saber las caracterisiticas del puesto que estas ofreciendo para saber que perfil estas buscando y asi también saber que tipo de prueba aplicar al sujeto.

Otra cosa que fui aprendiendo durante el curso fueron las ventajas y desventajas de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com