ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Psicologicas


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Pruebas Psicológicas

La aplicación de las pruebas psicológicas tuvo sus orígenes de manera apenas notoria en los laboratorios académicos de los psicólogos europeos del siglo XIX. A pesar de su nacimiento poco favorable, esta práctica proliferó en todo el mundo industrializado a un ritmo acelerado. Como descubrirá el lector en las páginas de este libro, las pruebas psicológicas tienen repercusiones prácticamente en todas las áreas de la vida moderna: en el ámbito educativo, en la elección de vocación y en el diagnóstico, entre muchas otras.

La sexta edición de esta obra se basa en las mismas suposiciones que las versiones anteriores. Su ambicioso propósito es ayudar al lectora conocer las características, los objetivos y los muy diversos efectos de la evaluación psicológica. En el intento por alcanzar esta meta, incorporé ciertas prácticas muy conocidas, pero también avancé en algunas direcciones novedosas. Por ejemplo, en un sentido tradicional, el libro incluye los temas habituales del establecimiento de normas, estandarización, confiabilidad, validez y elaboración de pruebas.

Formas rudimentarias de evaluación en China en 2200.

Las formas rudimentarias de la evaluación se remontan por lo menos al año 2200 a. C., cuando el emperador chino hacía que sus funcionarios se sometieran a examen cada tres años para determinar su aptitud para el cargo.

Fisionomía, Frenología y el Psicógrafo

La fisionomía: Es el estudio de la apariencia externa de los individuos y de la relación entre dicha apariencia y su interior. Está centrada fundamentalmente en la idea de la personalidad del ser humano, su mente y sus emociones, todo ello se refleja en los rasgos faciales en sus expresiones.

Puede considerarse a Giovanni Batista Della Porta como el primero en intentar sistematizar la Fisonomía.

La frenología: fue creada por el médico austriaco Franz Joseph Gall (1758-1828) y servía -supuestamente- para determinar la personalidad. Según la frenología, las distintas partes del cerebro controlan diversos rasgos del carácter, por lo que es posible determinar los rasgos de la personalidad basándose en la forma y tamaño de la cabeza. Si una parte de tu cabeza es más grande, tienes más acusado el rasgo correspondiente de tu personalidad.

El aparato llamado psicógrafo: fue patentado en 1905 por Henry Lavery y tenía por objeto la aplicación práctica de los principios de la frenología

La era de los instrumentos de bronce de la evaluación

La psicología experimental floreció a finales del siglo XIX en la Europa continental y Gran Bretaña. Por primera vez en la historia, los psicólogos se alejaron de los métodos totalmente subjetivos e introspectivos que se habían seguido de manera tan infructuosa en siglos anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com