ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruevas Y Evaluacion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Lectura del libro base del tema: Pruebas y Evaluación Psicológica. Elaboración de un cuadro comparativo con los conceptos: prueba psicológica y evaluación, destacando las similitudes y diferencias de los mismos.

Similitud

diferencia

Evaluación psicológica se define como la recolección de datos relacionados con la psique individual con el propósito de hacer una evaluación psicológica, concretadas mediante el uso de herramientas como pruebas, entrevista, estudio de casos, observación conductual, así como equipos y procedimientos diseñados específicamente para la medición de esta.

Pruebas psicológicas se definen a diferencia de la evaluación como el proceso para medir variables relacionadas con la psique mediante instrumento o procedimientos diseñados para tener rasgos de comportamiento definidos como conducta.

Las pruebas suelen seguir un formato general, donde se hacen preguntas y los estudiantes responden. Pueden ser preguntas de desarrollo, preguntas de opción múltiple, preguntas para rellenar en el blanco o preguntas de verdadero y falso, pero el formato general es el mismo. Las evaluaciones pueden tener diferentes formatos. Se puede requerir a un estudiante que responda las preguntas. O bien, una evaluación podría ser de forma oral entre el profesor y el alumno acerca de lo que sabe. Otra evaluación podría ser la observación de un profesor hacía un estudiante mientras trabaja u habla sobre un tema. Las evaluaciones también pueden ser tareas calificadas, presentaciones o trabajos en clase que ayuden a un profesor a tener una idea de lo que un estudiante sabe y no sabe.

2. Elaboración de un mapa conceptual sobre las herramientas de evaluación psicológica, a saber: la prueba, la entrevista, el portafolio, datos de historias de casos, observación conductual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com