ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de ejercicios. Psicología positiva

zorizuReseña14 de Septiembre de 2015

535 Palabras (3 Páginas)1.989 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Zorizú Yoselín Gutierrez Rea

Matrícula: 2750546                                                  

Nombre del curso: 

Psicología Positiva

Nombre del profesor:

     Brenda Magaly

Módulo:

I. Valor del dinero en el tiempo y las aplicaciones de interés simple y compuesto.

Actividad:

6. 100 cosas que hacer antes de morir.

Fecha: 5 de Junio de 2015

Bibliografía:

[pic 2] Instrucciones para el alumno:

  1. Haz el ejercicio “100 cosas que hacer antes de morir
  2. Escribe una reflexión de 2 cuartillas sobre el efecto que tuvo para ti hacer este ejercicio. 
  • ¿Qué sientes y piensas en este momento que tal vez no pensabas antes de hacer la lista?
  • ¿Qué relación encuentras entre esta actividad y el tema de metas y logros?
  1.  Sube tu reflexión en el apartado correspondiente.



Pienso que al principio de redactar mi lista mi mente estaba nublada a pensar a corto plazo, pero conforme fui escribiendo, mi mente me pedía cosas que desde niña había olvidado que quería hacer. Nunca pensé que en realidad hubieran 100 cosas y hasta más por hacer y sobre todo que yo quiero.

Tal vez me la paso pensando en el día a día y en las mil ocupaciones que “tengo” qué hacer y me olvide de lo que quiero, algunas son absurdas y pequeñas pero en verdad es lo que quiere.

Puedo decir que en menos de una semana mi lista incremento al conocer algo que me ilusiona y que mi mente está pensando en querer hacerla y ese algo tiene dentro muchas más. Mis sueños por un momento había desaparecido y la necesidad de darme satisfacción emocional por realizar cosas que quiero había disminuido. Me fue muy emocionante a la mitad d ella lista pues al contrario de lo que sentía al iniciar, que nunca la iba a terminar, cuando llegue a la 70; no quería avanzar pues aún tenía más de 100 y los números terminaba.

Tal vez muchas aún no tienen fecha de cumplimiento pero estoy segura que cada una la hare y la próxima vez serán 1,000 y no 100.

Dentro de esta actividad y la de metas y logros existe una gran relación pues en las dos están relacionadas, las cosas que uno quiere hacer en el futuro, sin dejar que nuestra mente bloque nuestros pensamientos y felicidad que estas nos dan. El analizar día a día lo que hemos logrado pues en ocasiones lo hicimos pero no estamos conscientes de ello por la saturación de actividades y tareas que nos son extremadamente rutinarias, las cuales no quinta espacio mental de seguir queriendo hacer cosas sin tener que hacerlas por obligación.

No pensaba avanzar o tal vez terminar, me era absurdo creer que existían 100 cosas o más por hacer y que quiero. Pues en ocasiones vivimos limitados a creer que lo que queremos requiere de un gasto económico y no, hay pequeñas cosas que la vida nos da sin costo y son las que realmente queremos hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (98 Kb) docx (949 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com