ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio 14 Psicologia Positiva


Enviado por   •  23 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio 14 Psicología Positiva

Nombre: Miguel Tejeda Guzmán

2867467

La definición de atención plena.

Uno de los psicólogos que más ha popularizado esta técnica es el doctor Jon Kabat-Zinn, de la Universidad de Massachusetts. Según Kabat-Zinn, el mindfulness es la práctica de la atención centrada en el presente, en el aquí y en el ahora. El entrenamiento mindfulness consiste en una mayor conciencia de nosotros mismos, de nuestras formas de pensar y nuestras formas de comportamiento; como estas formas de ser están tan arraigadas en nosotros, pasan desapercibidas para una mente inatenta y pueden provocar malestar emocional.

Experiencias Personales de actitudes de Atención Plena

Aceptación.

Una vez experimenté la aceptación cuando me cambie de escuela en la primaria y todos ya tenian su bolita de amigos y pues yo no conocia a nadie y era una persona demasiado timida y siempre estaba callado por que nadie me hablaba, entonces con el paso de los dias empece a ser yo mismo y a hablar y convivir y me di eunta que habian personas muy buena onda en mi salon y empece a tener muchos amigos y mi mayor temor era que no me aceotarian como fuera, pero al final me terminaron aceptando y consegui muy bueno amigos.

No juzgar.

Me pasó hace poco en una clase donde empezamos a opinar sobre el aborto, y muchos de nosotros estábamos diciendo que no estábamos de acuerdo y juzgábamos mal a los que decían que estaban de acuerdo con el aborto. Pero luego una chica nos dijo que ella tenía problemas de fertilidad y que se le hace un gran pecado desperdiciar una vida y eso nos llegó mucho y por eso aprendí a no juzgar porque cada quien tiene sus motivos paras hacer las cosas.

Mente de Principiante.

Una vez estaba muy estresado en el trabajo porque no entendía cómo usar una máquina de manera adecuada que llevaba usando mucho tiempo, así que me puse a pensar como si no supiera nada de la máquina para aprender de nuevo desde las bases de la maquina porque a lo mejor me faltaba aprender algo de las básicas y al final lo descubrí y lo aprendí.

Paciencia.

Una vez estaba muy desesperado porque me operaron de la rodilla y no podía jugar más futbol, y la verdad es que el dolor de rodilla no cesaba con el pasar de los meses y estaba muy desesperado porque pensé que nunca iba a sanar, así que decidí poner a disfrutar las otras cosas de mi vida y disfrutarlas mientras me recuperaba para volver a jugar futbol, o sea ser paciente y no desesperarme.

Confianza.

Experimenté un acto de confianza cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com