ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicodinamica


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / Entrevista Psicodinamica

Entrevista Psicodinamica

Ensayos de Calidad: Entrevista Psicodinamica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 490.000+ documentos.

Enviado por: Ensa05 11 mayo 2011

Tags:

Palabras: 4613 | Páginas: 19

Views: 648

Imprimir Documento Entrevista PsicodinamicaLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

estado de alerta a las precepciones que vienen tanto del mundo externo como del interior del cuerpo y de la mente afectos y pensamientos.

LA REPRESION:- Constituye una de las fuentes de la resistencia, oposición o interferencia a la prosecución de la terapia.

EL INCONSCIENTE:- Está constituido por aquellos contenidos y procesos mentales incapaces de lograr el acceso a la conciencia debido a la existencia de la represión. El contenido del inconsciente está formado por las representaciones pulsionales y los deseos inaceptables para las normas morales, éticas i intelectuales del individuo, contenidos organizados bajo una lógica distinta a la formal, en la que las huellas mnèmicas (recuerdos) se organiza a través de formas primitivas de asociación: proceso primario.

EL PROCESO PRIMARIO:- Se refiere al tipo de pensamiento primitivo regido por las leyes de la lógica arcaica, cuya meta es la realización de deseos. Se caracteriza por hacer uso de la condensación, el desplazamiento y la simbolización, lo que permite el libre paso, y la descarga masiva, De la energía psíquica en fantasías totalmente libres, así como la substitución de una representación por otra.

LA CONDENSACIÒN:- Mecanismo evidente en los sueños, neologismos, lapsus linguae y chistes, consiste en la reunión de componentes de varias representaciones psíquicas en un solo elemento (palabra, imagen, representación, con el cual se encuentran vinculadas asociativamente.

EL DESPLAZAMIENTO:- Se traslada el afecto, interés o importancia de una representación a otra, lo que el sueño en la vida cotidiana y en los síntomas, da por resultado un efecto extraño o inexplicable.

LA SIMBOLIZACION:- Es una forma de representación indirecta, similar a un lenguaje secreto, cuyo código corresponde al pensamiento paleológico.

EL DESARROLLO PSICOSEXUAL:- Implica el pasaje por y la resolución adecuada de una serie de necesidades y deseos proveniente de diversas zonas corporales (oral, anal, fàlico-edìpica y genital) objetos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com