ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Ambiental


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Historia [editar]

El psicólogo Kurt Lewin (1890-1947) fue uno de los primeros en dar importancia a la relación entre los seres humanos y el medio ambiente. Su objetivo era determinar la influencia que el medio ambiente tiene sobre las personas, las relaciones que establecen con él, la forma en que las personas actúan, reaccionan y se organizan como el medio ambiente.

Pp

Postura

RELACIONES RECÍPROCAS CONDUCTA-ENTORNO

Quizás sea éste el elemento más importante y definitorio de la psicología ambiental, al menos en cuanto a consenso entre sus miembros. Desde sus inicios, se ha puesto especial énfasis en señalar el ambiente no desde una perspectiva determinista en su influencia sobre la conducta humana, sino proclamando que los efectos entre el ambiente y la conducta se consideran bidireccionales y recíprocos, siendo objeto de estudio de esta disciplina los fenómenos producidos en ambas direcciones. Es decir, la psicología ambiental se ocupa de analizar tanto los efectos del ambiente sobre la conducta como aquellos otros producidos por la conducta sobre el ambiente.

Mirada usa ¿Qué es la Psicología Ambiental?

Lo sepamos o no, todos los días nos vemos afectados de alguna manera por el entorno en que vivimos, trabajamos y jugamos pulg Por ejemplo, algunos ambientes pueden hacer que nos sintamos seguros y productivos, mientras que otros pueden hacer que nos sintamos agobiados o nervioso. Un "medio ambiente" se puede referir a un número de diferentes opciones, grande o pequeño, natural o artificial. Un entorno también se puede considerar ciertas situaciones, así, como una situación social o situación familiar. Algunos de los ambientes comunes que los seres humanos se rodean son:

 Casas

 Los lugares de trabajo

 Escuelas

 Tiendas

 Centros culturales

 Pueblos

 Ciudades

 Escenarios naturales

Psicología ambiental es un campo de la psicología que se centra en el estudio de cómo los seres humanos se ven afectados por su entorno, o los alrededores. Ellos estudian las reacciones humanas a los entornos con el fin de hacerse una idea de cómo se pueden cambiar los entornos de manipular los sentimientos de las personas, los pensamientos y las acciones posiblemente en ellos. Por ejemplo, un psicólogo ambiental podría estudiar patrones tienda para encontrar la manera de hacer que se queden más tiempo y comprar más. O podrían estudiar los empleados de una empresa para encontrar la manera de hacerlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com