ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Cognoscitiva


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Para llamar ciencia a una disciplina científica, esta debe tener determinadas características que, se resumen, esencialmente a: un objeto de estudio definido, una construcción teórica, hipótesis comprobables y métodos empíricos para obtener información. Sin dejar de tomar en cuenta la multiplicidad de criterios sobre lo que la psicología estudia y de lo que debe encargarse.radical cuando fue aceptado como profesor de sociología en la universidad de Sau Pablo, lo que para él representó una evolución espiritual.

Su principal tema es el estudio de las etnias de los Caduveo, los Borobo y los Nambikwuara que surgen en ese país sudamericano, en la que nos señala que la aventura no tiene cabida en la etnografía y que si es posible cuestionar e intentar cambiar la cultura a la que pertenecemos y en la que estamos inmersos. Xabier Vila-Coia (2012).

Tener la ocasión para señalar como no son tan válidas las costumbres de ciertas culturas, no significa que se cuenta con atribuciones para juzgarlas por el hecho de no coincidir con ellas, pese a que nos resulten muy extrañas o inclusive sádicas. Afortunadamente los tiempos cambian y gradualmente hemos tenido la oportunidad de modificarlas, aun cuando en su momento se encontraban muy arraigadas.

DESARROLLO

Gran parte de las actividades de los seres humanos está basada en la forma de su pensar, soñar, razonar, crear y planear; es por eso, que quienes se dedican a investigar han creado inteligentes técnicas para estudiar estos hechos y procesos mentales, con el fin de dar a conocer estas experiencias personales.

No podríamos entender los actos humanos sin la ayuda de la psicología, como encarga del estudio científico del comportamiento de los individuos y de sus procesos mentales, cuyo principal objetivo considero es el de mejorar su calidad de vida y el bienestar de la comunidad.

La actividad psicología se basa en 4 metas básicas que son descripción, explicación, predicción y control de la conducta, sobre las cuales el psicólogo realiza su investigación elemental. De las cuales a continuación me permito hacer una pequeña descripción:

 La principal tarea de la psicología es describir; que se refiere a recabar datos conductuales basados en la observación del individuo; Los investigadores establecen diversos niveles de análisis realizando distintas preguntas y desde el más amplio y general al más minucioso y específico. Por ejemplo, en el análisis más amplio se considera su comportamiento en todos los contextos; tanto culturales como sociales, es decir, los orígenes de sus miedos, sus acepciones conductuales que lo llevan a la violencia.

 En cuanto a la explicación, se trata de encontrar los modelos regulares en los procesos mentales y explicar sus observaciones a partir de sus conocimientos y con base a su experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com