ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Como Ciencia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA CIENCIA: METODO EXPERIMENTAL

El video es una reseña corta apegada al método científico respecto a la psicología, nos habla de los diferentes pasos que tenemos que llevar a cabo para realizar dicho método.

En un principio nos dice que es importante la observación, dependiendo del tema de estudio, nos marca ejemplos claros para obtener resultados estadísticos, entrevistas, cuestionarios, test, etc.

También nos habla de ciertos aparatos tecnológicos que son capaces de descifrar los procesos mentales cerebrales.

La psicología tiene como propósito estudiar el comportamiento de los individuos y verificar sus hipótesis en laboratorios siempre intentando llegar a la verdad para esto, separa la realidad de la ficción.

Nos hablan de una supuesta cura Psicológica mediante la palabra, dando esperanza y fe al paciente afectado, denominada como “efecto placebo”, como un efecto terapéutico con mucho éxito.

Como testimonio nos manejan a Horman Causin, quien sufría de una osteoporosis terrible en la espalda, el atendió de manera autónoma su enfermedad viendo filmes cómicos dicha acción fue denominada como “terapia de risa” y esta reducía el dolor. Sin embargo no fue el único factor que contribuyó a su recuperación también elevadas dosis de vitamina “C” y un comportamiento positivo además de la confianza en su entorno.

Se menciona al polígrafo denominándolo como pseudo- tecnología ya no siempre cumple con las expectativas y es fácil engañar.

La psicología como ciencia tiene como prioridad obtener respuestas reales a base de los sujetos previamente estudiados para esto nos dan una serie de pasos que deberíamos considerar seguir.

Descubrir los sujetos. (personas estudiadas elegidas al azar)

¿Cuántos participan?

Proceso de selección.

Evitar creer que dos hechos simultáneos mantiene la relación causa/efecto.

Recordar que ver no es creer.

Cuestionar los datos mediante un procedimiento científico.

Placebo altera la realidad.

Desconfiar de aquellos que dicen tener verdades absolutas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com