ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Como Ciencia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

La psicología estudia la conducta del hombre, ya que esta puede ser observable y medible llegando así a conocerse de manera objetiva, ya que además de eso utiliza métodos científicos (descriptivos, correlacionar y experimental) con el fin de describir, explicar, predecir y controlar dichas conductas del hombre. Así mismo la psicología es considerado una ciencia bio-psico-social es decir que no solo se interesa por la psique sino que también se ven involucrados factores sociales y biológicos relacionados con al interacción y adaptación del ser humano al medio que la rodea.

Por otra parte en la historia de la psicología a partir de la época delos primitivos ya se concebía q la idea del hombre era un ser dual, dicho de otra forma ellos distinguían que el hombre está formado de cuerpo y la esencia del alma. Sin embargo tenía concepción supersticiosa de lo que era el alma, puesto para que el primitivo esta tenia algunos poderes.

Aunque la psicología, se conocía como el estudio del alma y a su vez el alma como una subtancia inmortal con capacidad de entender, querer y sentir; todavía no a sido deniominada asi, pero ya que reflexionaba sobre el alma es preciso decir que tenia apariencia filosófica debido a que se apoya de la razón humana.

Durante el siglo la psicologia fue solamente una rama de la filosofía, entonces se hisieron esfuerzos por convertirla en una ciencia empírica, osea que verificaría sus hipótesis por medio de la experiencias y es por eso que se comenzaron a excluir cuestiones filosóficas y religiosas con relación al alma y de esta manera ahora el propósito de la psicologia seria estudiar los fenómenos psíquicos y de la conciencia e igualmente que relación guardaba entre ellos para enunciar leyes.

La escuela empirista transformo la psicologia en subjetiva la cual estudio fenómenos del mundo interior del hombre con un método propio llamado introspección el cual consistía en reflexionar en uno mismo acerca de una situación mediante auto preguntas y auto respuestas; el padre de la sociología Augusto Comte critico este método pues para el solo las personas con madurez y cultura son capases de utilizarlo además de que le hombre tiene dificultad para hacer totalmente sincero por consiguiente se engañaría a interpretar los echos como mas les favorecia. También los echos psíquicos o fenómenos de la vida se dividieron en tres: afectivo, volitivos e intelectivos

ESCUELAS PSICOLOGICAS

Surgen con el nacimientode la psicologia científica como ciencia. Una escuela la forman un grupo de científicos que comparten su planteamientos teóricos y metodológicos sobre uns determinada disciplina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com