ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De La Sexualidad


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

5. Lea, analice el siguiente caso: “La historia de Paula”: 3 puntos

Paula, una mujer con discapacidad intelectual, pero que tiene capacidades relativamente importantes, tiene 22 años. Se interesó por la sexualidad desde bastante pequeña. Los padres recuerdan que se masturbaba mucho desde los tres o cuatro años. Ellos la corrigieron y castigaron hasta conseguir, hacia los 8 o 10 años, que dejara de masturbarse (no saben si lo hace cuando no la ven).

Desde los 15 años, Paula ha intentado reiteradamente tener lo que ella llama novios, pero sus padres se lo han impedido siempre y han pedido a los profesionales que en el centro hagan lo mismo. Entre todos (padres y profesionales del centro) han conseguido que nunca haya tenido lo que podría considerarse un amigo o novio más o menos estable. La última vez que lo intentó tenía 20 años. Era con un joven de su edad y capacidades similares, y tal vez podría haber acabado formando una pareja, pero una vez más tuvo que romper con él, porque la familia no aceptó esta relación.

Los padres tampoco la dejaban ir al club de ocio ni a campamentos, convencidos de que así evitarían riesgos.

Creyeron que nunca llegaría a tener relaciones sexuales, aunque en esto no hay acuerdo entre padres y profesionales. Los padres decían que era muy inocente y que era impensable que llegara a tener relaciones. Los profesionales aseguran que le gustaba que los hombres le hicieran caso y que “tonteaba” con ellos.

Ahora resulta que está embarazada. Todo parece indicar que ha tenido relaciones con un vecino, amigo de la familia desde hace varios años. Nadie lo sospechaba; pero el vecino ya lo ha reconocido, después de que ella hubiera confesado esta relación. Claro que el vecino, después de negarlo durante un tiempo, ahora dice que no quiere saber nada del tema, porque es probable que el hijo no sea suyo.

Parece que él sabe que también había tenido alguna relación con otros hombres del pueblo.

En este momento, los padres están pidiendo ayuda para conseguir que pueda abortar.

Luego de haber analizado el caso mencionado, responda lo siguiente:

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt