ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Objeto De Estudio


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Objeto de estudio

La psicología tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. Por ejemplo si estamos escuchando a un orador, mientras le atendemos estamos procesando gran cantidad de información, procedimiento que incluye operaciones de análisis, comprensión, almacenamiento, entre otras.

Psicología Clínica: es el campo de la psicología que se enfoca en la atención directa con las personas sobre sus problemas emocionales, de aprendizaje, conductuales, mentales y cognoscitivos, esta área a su vez se subdivide en muchas otras, como la psicología criminológica, psicopatología, psicología de la familia, psicología de las adicciones, de la infancia, adolescencia, adultez y senectud.

Psicología Educativa: es el área de la psicología que busca las estrategias de enseñanza aprendizaje más eficaces en campos educativos, así mismo como la identificación de problemas en la escuela, de igual manera esta se subdivide: orientación vocacional, formación docente, administración educativa, diseño curricular, etc

Psicología Organizacional: Esta área se dedica al funcionamiento de las relaciones en climas organizacionales para una productividad eficiente y eficaz. Se subdivide en Ergonomía, psicología laboral y se dedica al reclutamiento y seleccion del personal así mismo a la capacitación, nómina, etc.

Psicología Social: esta área identifica y experimenta con problemas psicosociales, su campo de trabajo es la investigación y se subdivide en psicología ambiental, psicología comunitaria, psicología política, derechos humanos, psicología de la comunicación, psicología experimental, etc.

"la neuropsicología estudia las relaciones existentes entre la función cerebral y la conducta humana. Esta disciplina se basa en el análisis sistemático de las alteraciones conductuales asociadas a trastornos de la actividad cerebral, provocados por enfermedad, daño o modificaciones experimentales."

Psocologia de la salud: un estado de bienestar completo físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia". Esta definición subraya la naturaleza biopsicosocial de la salud y pone de manifiesto que la salud es más que la ausencia de enfermedad. El bienestar y la prevención son parte de nuestro sistema de valores y continuamente se nos invita a evitar aquellos hábitos que afecten negativamente sobre la salud como la dieta pobre, la falta de ejercicio y el consumo de alcohol.

La psicología del deporte es una rama de las ciencias del deporte y de la psicología general. Sin embargo, definir el concepto de psicología del deporte no es una tarea fácil ya que es un área de aplicación relativamente nueva, su historia no es muy larga y aún existen diferentes aproximaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com