ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Organisacional


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

ACTIVIDAD

Presentado a

ANGELA RUTH VIERA

Presentado por

JHON JAIRO CASTELLANOS MUÑOZ CC. 5825108

GRUPO: 102054_3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD – ZONA SUR

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

MARZO DE 2014

1-como es el comportamiento individual del personal de su organización?

R/ Como seres humanos únicos el comportamiento de cada uno de los integrantes de mi organización es acorde con la personalidad, por ejemplo hay personas extrovertidas, dinámicas, introvertidas y pasivas.

2- Describa el tipo de motivación que se evidencia en el comportamiento laboral en su organización?

R/

Motivación positiva: es un proceso mediante el cual el individuo inicia, sostiene y direcciona su conducta hacia la obtención de una recompensa, sea externa (un premio) o interna (la gratificación derivada de la ejecución de una tarea). Este resultado positivo estimula la repetición de la conducta que lo produjo. Sus consecuencias actúan como reforzadores de tal comportamiento.

La macro motivación: es un proceso, por lo general no planeado, mediante el cual la sociedad transmite ciertos mensajes que el individuo internaliza y que le permiten formarse una idea sobre sí mismo y sobre el trabajo, ideas que influencian seriamente los niveles de motivación individual.

Cuando la macro motivación está alineada con el micro motivación se potencian las iniciativas motivadoras de las organizaciones. Cuando el conjunto de valores de la sociedad tienen una dirección distinta a la de la micro motivación, los esfuerzos tienden a anularse. Una sociedad, por ejemplo, que privilegia el ocio y que considera el trabajo como un castigo, obstaculiza los esfuerzos que cualquier organización realice para elevar los niveles de motivación de sus integrantes.

3-Como es el liderazgo en su organización?

R/

El liderazgo en mi empresa es bueno porque está dotado de una serie de características que lo conviertan en un modelo a seguir para sus trabajadores y colaboradores. Conozca las principales cualidades de un líder ejemplar:

 Es carismático: tiene el poder de convencimiento y persuasión. Sabe cómo dirigirse a las personas y motivarlas para que utilicen todo su potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com