ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del Desarrollo 2


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

3) ¿Cómo nombran y muestran los medios de comunicación a los sujetos que forman partes de tribus y bandas? ¿Qué efectos causa en la opinión publica? Tener presentes las categorías planteadas por Reguillo Cruz (citada en Carmona) Jóvenes incorporados y disidentes o alternativas.

Para poder mencionar como los medios de comunicación nombran y muestran a los sujetos que forman partes de bandas y tribus hay que poder establecer como cultural y socialmente influyen sobre cada sujeto.

En cuanto a las tribus marca ciertas tendencias culturales que están vinculadas a conformar la cultura de la imagen, con exaltación narcisista, donde la función de la mirada se pone en juego tomando una mayor dimensión que con respecto a las funciones de simbolización, son grupos de jóvenes adolescentes que, a través de ciertas marcas identitarias establecen lazos entre sí. A diferencia de las bandas juveniles barriales, derivadas de contextos y formas de producción cultural en barrios de carácter socioeconómico diferente al anterior, en un marco de emergencia social, esas mismas bandas van instalando, delineando sus propias historias transformando así el contexto que los aloja o los rechaza.

Puntualmente las bandas y las tribus para los medios de comunicación ya son jóvenes ligados al mundo del espectáculo ya no como consumidores sino como objetos del mismo, captados por obscenas imágenes mediante las cuales, por su característica y su insistencia o repetición se convierten en objetos para ser mirados y juzgados socialmente.

Lo que esto causa en la opinión publica es que se emiten juicios de valor, se proyectan discursos de alarma social, se recurre a montaje de imágenes brutales para dar sentido a las violencias juveniles y se montan asi escenarios políticos mediáticos espectaculares creando climas de tensión y presión sobre los jóvenes. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com