ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del desarrollo y del aprendizaje II Escuela y diversidad cultural-Adolescencial


Enviado por   •  11 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Creo que la adolescencia de hoy es una etapa muy amplia y que dura muchos más años que en el pasado. Creo que está etapa comienza mucho antes quizás debido a las posibilidades y la facilidad de ingreso a la información. En nuestros días los adolescentes tienen la posibilidad de opinar públicamente, producir debates, participar de espacios sociales e interrelacionarse desde el encierro de su habitación.  Considero también que el cambio cultural también influyó prolongando la adolescencia. En los tiempos de mis padres y mis abuelos a muy temprana edad emprendían el desafío de formar una familia, encontrar parejas, casarse y tener hijos, el hombre en el rol de proveedor y la mujer en el rol de cuidado del hogar y sus hijos. Esto fue cambiando con los años y hoy en día se prioriza más el bienestar personal, el desarrollo profesional y laboral. Es por eso que los adolescentes tardíos demoran más tiempo en dejar de vivir con sus padres y depender económicamente de ellos para emprender su independencia y asumir la responsabilidad de vivir solos o con una pareja.

Creo que el rol de los adultos es tratar de acompañar, saber escuchar y poder aconsejar por las experiencias vividas siendo conscientes que no vamos a conocer todo su mundo y vamos quedar muchas veces afuera de sus conocimientos en cuanto a tecnología y otras cuestiones.

Finalmente y para cerrar creo que los adolescentes de hoy toman un rol protagónico, saliendo a las calles, revelándose y tratando de derribar costumbres o prácticas que consideran inadecuadas. Veo esto en diferentes áreas tales como la alimentación, la libertad de elección sexual y hasta en la modificación del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (16.9 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com