ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del desarrollo y del aprendizaje II – Escuela y diversidad cultural


Enviado por   •  1 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]
[pic 2]

TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL MEDIO

MATERIA: Psicología del desarrollo y del aprendizaje II – Escuela y diversidad cultural.

NOMBRE Y APELLIDO: Juarez Facundo Hernan

TRABAJO FINAL:

1-A partir de la siguiente situación vivida por un docente en el aula plantee una resolución posible si le tocara vivenciarla a usted utilizando para justificar sus decisiones didácticas lo trabajado en las clases de ESI- ROL DOCENTE- Y ADOLESCENCIA. (Extensión máximo 5 líneas)

Desde el rol del docente, enseñar ESI es una tarea compleja pero con práctica diaria se puede salir de la situación en que la profesora que se enoja por ver el órgano masculino, disfrazado en un perro. Lo puede transformar en una clase sin enojo y hablar del respeto, el cuidado propio del cuerpo, las relaciones interpersonales y sexualidad. En el film el adolescente está asociado a la rebeldía y negatividad de sus actos, cuando en realidad hay una tendencia grupal propia de la adolescencia, según Arminda Aberastury y Mauricio Knobel. La adolescencia media donde va de los 12 a 18 años y se da a adhesión a los grupos pares.

2-A partir de algún capítulo de la serie “Merli” elegir tres de los siguientes conceptos e identificar cada uno en una escena. (3 líneas por concepto)

a-La escuela como aparato ideológico / control social

En la serie Merli, Mónica es expuesta con un video íntimo el cual es visto por toda la escuela, los docentes en su hora de descanso quieren imponer la reproducción de las relaciones de producción según Althusser, bajo el sometimiento a borrar el video y pretenden cambiar la ideología de los alumnos y con ello tener el control social de la escuela.

b- La educación problematizadora/ educación bancaria.

Merli, va a la casa de un alumno que tiene Agorafobia, él no es el profesor designado para eso, pero ofrece una perspectiva en que el educador no es el que educa sino que aprende de su alumno sobre su dificultad mediante el dialogo, en cambio el profesor designado ofrece la educación bancaria en el el educador solo imparte su conocimiento.

c- Relación educador /educando

La relación educador –Educando es la serie Merli cuando propone hacer trampa en el concurso literario Según Paulo Freire el educador es quien piensa, Merli es quien propone el plan, los educando o alumnos son el objeto pensado para poder cumplir con la misión. En este caso los alumnos escuchan y el Merli es quien habla y propone. El educador escoge el contenido y los educando o alumnos se acomodan a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (88.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com