ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia, reflexión sobre las parejas homosexuales de ambos géneros


Enviado por   •  4 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN

En mi reflexión me voy a centrar en las parejas homosexuales de ambos géneros que en mi opinión tienen una carga mayor a la hora de querer ser madres o padres. Esta afirmación se da por los muchos problemas que se les muestran desde el comienzo de la decisión hasta que la llevan a cabo. No es para nada una opción fácil para ellos ni para el resto de la sociedad.

Existen una serie de cambios que afectan en su entorno durante la transición de tener un hijo o una hija. En el caso de dos mujeres que son pareja podría ser una situación menos complicada que si es una pareja de hombres, a su vez, los procesos serían más asequibles si hablamos biológicamente ya que podrán gestarlos con sus propios óvulos, aunque siempre con la ayuda de un hombre portador de los espermatozoides.

También se tendrá en cuenta los ámbitos personales que tienen ya que vemos como gran mayoría de las parejas no serán aceptadas por su decisión en el trabajo, la familia o incluso sus propios amigos. Muchos sufren de algún tipo de discriminación en el trabajo solo por el hecho de pertenecer al colectivo, deben de soportar opiniones sobre su decisión, consejos incoherentes y comentarios inadecuados. Su familia también puede tener una postura contraria, no apoyarlos con sus decisiones ni con el proceso a seguir…

Con esto lo que consiguen es que no se sientan preparados para tener o adoptar a un niño y que tengan que buscar la aceptación de alguna manera. Otro de los problemas es la incapacidad de alguna gente de ver que es posible la crianza sin la presencia de una figura “paterna” o “materna” ya que faltarán esos valores en el niño

Por otra parte, si finalmente consiguen tener el niño también surgirán una serie de problemas relacionados el ámbito social; si se juntasen con círculos de parejas heterosexuales y tuviesen que juntar a los niños con sus hijos podrían surgir a su vez preguntas incómodas o discriminación a éstos. Tendrían que estar dando constantemente explicaciones sobre el proceso a seguir que llevaron, el por qué lo hicieron o la explicación personal de la necesidad de hacerlo.

Todo esto nos lleva a pensar y a reflexionar sobre las múltiples complicaciones que tienen las personas homosexuales solo por el hecho de serlas y de que no esté normalizado completamente. Los impedimentos que ponen las personas; tanto médicos, recursos humanos o las personas que se encargan de los procesos de adopción ya que al tener estas expectativas de la falta de figura en ambos casos, van a contar con un número mucho más reducido de puntos para que se les conceda la adopción de dicho niño. Al contrario de las parejas heterosexuales que ven más “completas” y preparadas para poder cuidad del niño/a.

Considero que es un tema que poco a poco va estando más normalizado pero que aún falta darle la importancia que se merece, para que no se sientan discriminados y para que tengamos todas las mismas posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com