ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIZAJE COLABORATIVO

Las estrategias de este tipo de aprendizaje desencadena impactos cognoscitivos para la configuración de pensamientos ya que ponen a ejercer nuestra autonomía intelectual, es decir que a nosotros como estudiantes se nos exige poner en práctica nuestra iniciativa hacia el trabajo ya que siendo autónomos en la realización de esto lograremos la adquisición necesarias de saberes a si como también el trabajo colaborativo nos lleva a evaluar nuestros propios planteamientos.

El a aprendizaje colaborativo motiva los estudiantes a la exploración y al interés permanente tanto individual como grupal hacer que la realización de una actividad. Otro aspecto importante del aprendizaje colaborativo es que al compartir conocimientos, ideas o distintas expresiones estimulamos el respeto hacia las diferencias pues respetamos lo planteado por los compañeros.

El aprendizaje autónomo es un tanto complejo ya que este requiere de mucha disciplina, autorregulación y auto evaluación, mientras que en el aprendizaje colaborativo es necesario contar con la heterogeneidad de los procesos y desarrollos personales a si como también exigen una máxima interacción con los demás.

Una de las características del aprendizaje colaborativo es que nos promueve a ser críticos con las ideas propias y la de los demás, por tanto es necesario escuchar y respetar las ideas de todos.

APRENDIZAJE DESDE LA CONECTIVIDAD

El desarrollo de las tecnologías ha traído consigo grandes retos para la educación tanto asi que de estas ha surgido la educación virtual y entro de ella nuestra universidad la cual se caracteriza por la combinación del auto aprendizaje, el tele aprendizaje, el aprendizaje a distancia y el intercambio social.

Para esta forma de educación el tiempo se ha convertido en referentes de poco valor para la trasmisión del saber ya que estos estudiantes pueden organizar y planificar su tiempo para dedicarle a este.

Cuando se habla de estructura educativa podemos mencionar que este nos brinda unos escenarios virtuales, asi como también la distancia desaparece ya que podemos integrar audiencias separadas geográficamente en un mismo escenario. Unas de las ventajas de estete tipo de aprendizaje es que permite al estudiante aaptar su proceso de formación al ritmo de su vida su proceso de formación al ritmo de su vida, estimula la autonomía intelectual entre otros.

Las tics están aportando a la conversión de una cultura de enseñanza a una cultura de aprendizaje.

• APRENDIZAJE SITUADO: aquí intervienen factores contextuales, es decir, el conocimiento se da de manera presencial donde el profesor y los estudiante se enuentran en un mismo aula.

• APRENDIZAJE ACTIVO: es el proceso por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com