ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la Película

El Indomable Willy Hunting

Presentado por:

Ana Delia Cerquera Ramírez

Código. No. 51610080

Grupo 401502_45

Tutora:

Belkis Adriana Castro

Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD.

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

Programa de Psicología

Bogotá. D.C.

2010

El Indomable Willy Hunting

En esta película podemos ver la historia de un joven problemático, que vive en los suburbios de Boston cerca de uno de los centros de investigación universitarios más destacados del mundo, el MIT. Will cuenta con grandes destrezas, de las cuales la más importante es su facilidad para las matemáticas, lo cual sirve como punto de partida para su rehabilitación psicológica de la que se encarga el Doctor Sean Maguire.

En el transcurso de la historia Will empieza a descubrir todo el potencial que tiene, además de la identificación de sus grandes miedos y falencias, así como también, de la necesidad humana de entrar en contacto con su entorno.

En esta película juega un papel importante aspectos de la cotidianidad de los jóvenes como es: el amor, la amistad, la toma de decisiones, el futuro académico y profesional, etc. Puntos fundamentales en la construcción de la auto imagen y el carácter de cada persona, lo cual contribuirá a la realización de las metas y proyectos que cada cual traza para su bienestar y futuro.

El Doctor Maguire realiza a lo largo de la cinta una Psicoterapia humanista inmejorable a Will, ya que esta se caracteriza por resaltar las cualidades únicas que cada individuo tiene y la imagen de su yo, e intenta cambiar esta imagen para mejorarla. Estas terapias humanistas se basan en las concepciones teóricas de Carl Rogers y de Abraham Maslow, quienes establecen que el terapeuta debe ayudar a que las personas identifiquen y supriman los aspectos que coaccionan su auto realización.

La Psicoterapia humanista conlleva a la convicción de que todos contamos con los recursos dentro de sí mismos para comprendernos y generar los cambios necesario en nuestra conducta, para tal efecto, el terapeuta debe proporcionar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com