ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Dimensiones del diagnóstico en desarrollo organizacional

Estrategia, estructura organizacional, roles y procesos de trabajo. Cultura organizacional. Clima laboral. Dinámica grupal. Sistema persona. Intervenciones a nivel organización. Integración de niveles de diagnóstico. Herramientas más usuales de diagnóstico.

Formas de intervención e impulso del cambio organizacional

Técnicas más usuales de intervención en personas, grupos, organización. Etapas de gestión de cambio: entrada, negociación diagnóstico, intervención, evaluación, hasta el desacople entre agente de cambio y sistema-cliente. Formas de enfrentar resistencia al cambio organizacional. Coalición directiva, alianzas. Oferta de valor.

Nuevas aproximaciones a la gestión del cambio

Uso de técnicas de indagación apreciativa. Coaching ontológico.

Integración y coordinación en equipos que lideran un cambio organizacional

Agentes de cambio internos o externos a la organización. Definición de roles en equipos que lideran cambios. Equilibrio entre diferenciación e integración de roles y capacidades de equipos que lideran cambios. Definición de procesos regulares y procesos de consultoría (desarrollo) en gestión de personas. Competencias claves de agentes de cambio o consultores. Servicios claves provistos por agentes de cambio.

La detección de necesidades de capacitación

La detección de necesidades de capacitación en organizaciones. La gestión por competencias una herramienta para la identificación de brechas. Las necesidades manifiestas o evidentes y las necesidades encubiertas de capacitación. Las técnicas de detección de necesidades y su aplicación práctica en instituciones. El proceso para la detección de necesidades. Metodologías e instrumentos: fortalezas y debilidades. Los indicadores de proceso y de resultados en la obtención del inventario de necesidades.

Diseño del programa de capacitación

Las políticas de capacitación como directrices institucionales. El presupuesto para capacitación. Orientaciones estratégicas de la institución para la gestión de capacitación. El inventario de necesidades de capacitación. Desafíos y objetivos estratégicos de la institución para el periodo. Los métodos de aprendizaje. El plan de trabajo para el desarrollo del programa de capacitación.

Evaluación de impacto de la capacitación

La evaluación de impacto de la capacitación, concepto, generalidades y aplicaciones prácticas. Los modelos de evaluación. La transferencia del conocimiento al puesto de trabajo para los monitorear el cierre de las debilidades detectadas. Indicadores como herramientas de impacto de la capacitación. Aproximación a la medición del retorno de la Inversión en Capacitación (Método ROI).

Felicidad y trabajo. Distinciones conceptuales previas claves

Redefiniendo el concepto de “persona exitosa en la vida”. El imperativo previo del autoconocimiento y del autorespeto. ¿Qué rol juega en mi vida el tipo de trabajo y la empresa en que laboro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com