ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Reconocimiento

Procesos cognoscitivos básicos

Bibiana Vargas cortes

Código 1079408403

Grupo 97

Universidad nacional abierta y a distancia UNAD

Cead Neiva zona sur

2011

Procesos Cognoscitivos Básicos

Protocolo

Curso teórico correspondiente a dos créditos académicos de las cuales corresponden 96 horas de trabajo académico destinado a los estudiantes de psicología de la escuela de ciencias sociales artes y humanidades de la universidad nacional abierta y a distancia unad.

Nosotros como estudiantes debemos comprender y valorar conceptos, teorías experimentos y problemas estrategias de solución que constituyen el campo general de la psicología, este curso es de carácter básico pero de gran importancia ya que nos aporta autoconocimiento y desarrollo personal para fundamentar el desarrollo social, los conocimientos cognoscitivos son esenciales para el estudio de otras materias y de otras ciencias sociales y humanas para la aplicación de los diversos campos de la psicología profesional, en la primera unidad nos corresponde el estudio detallado de los procesos de sensación y percepción la segunda unidad encontramos los procesos de atención memoria y procesos sensitivos y perceptivos en la niñez y la vejez. Él curso requiere de un gran esfuerzo y conocimiento conceptual y teórico y una delicada dedicación a las diferentes actividades el curso implica la interacción de nosotros los estudiantes con el tutor, de forma grupal e individual a través de este curso obtendremos un óptimo desarrollo personal y social al reconocer sus procesos mentales básicos, los procesos cognoscitivos son por sí mismo valiosos tal como lo demuestra la historia de la filosofía universal y de la psicología científica, pensadores de diferentes disciplinas suponen que la mente es la determinante del comportamiento humano por lo tanto es importante entender la mente para determinar el comportamiento.

En el esfuerzo por comprender la mente se formulan diferentes preguntas como ¿Qué es la mente. ¿Cómo funciona. ¿Cómo se relaciona. Todas las respuestas a estos interrogantes son cruciales para fundamentar la estructura de la psicología, como bien sabemos este curso es orientado hacia el conocimiento y principios científicos básicos que sirven para el planteamiento y solución de problemas reales de la experiencia personal, este curso facilita autoexploración y autoconocimiento para el impulso del desarrollo personal y social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com