ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

El estudio y la investigación en nuestra época se hacen necesarios dado que necesitamos contar con información actualizada y veraz, esta materia se constituye en una brújula que orienta la toma de decisiones acertadas, nos sirve como fuente de información para la posterior recolección y análisis de datos existente en muchos temas. La actividad de reconocimiento nos proporciona un panorama sobre el curso y como se llevara a cabo su metodología, podemos reflexionar sobre los diferentes temas aquí expuestos para saber cómo influyen en nuestro aprendizaje personal y profesional.

Encontraremos algunos temas para nuestra vida diaria que nos servirán para entender cómo realizar una investigación apropiada y profundizar para seguir con las diferentes herramientas que nos proporciona todo el curso.

OBJETIVOS.

 Identificar los conceptos claves a profundizar durante el desarrollo del curso.

 Conocer los contenidos y las metodologías que se desarrollaran en el curso de Técnicas de Investigación

 Identificar las diferentes temáticas del curso de Técnicas de Investigación

 Establecer la importancia de las técnicas de investigación dentro del proceso de formación académica.

MAPA CONCEPTUAL DEL CURSO.

INVESTIGACIÓN: Es un proceso que está encaminado a la exploración y descubrimiento de conocimientos que permitirán explicar conceptos y teorías nuevas, con una serie de métodos y soluciones lógicas enfocadas a un solo fin.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN: Se puede definir como un método lógico, racional y objetivo que se emplea para plantear y resolver problemas. Es una sucesión de etapas metodológicas, cuya ejecución ordenada y suficientemente justificada conduce a la explicación de los fenómenos presentados en cualquier campo.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: Son diferentes acciones que se ejecutan dentro del proceso de investigación, las cuales ayudan a dar solución a nuestro objetivo de investigación, entre las más utilizadas esta la observación que consiste en mirar con detalle al fenómeno, la entrevista que surge de un dialogo entre dos personas, el fichaje que consiste en registrar datos y el test que tiene como finalidad lograr rasgos definidos y específicos, está ligada con la entrevista.

IMPORTANCIA DE LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN MI CAMPO DE FORMACIÓN PROFESIONAL: La investigación y la ciencia sin lugar a dudas constituye uno de los aspectos fundamentales de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com