ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1.1.2 Psicología social

I.- Conteste el siguiente cuestionario:

1. ¿Qué es la psicología social?

*Ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta

2. ¿En qué año se hace el primer experimento de la psicología social?

* En 1897

3. ¿Qué hace un científico para llegar a las metas de una investigación?

*formula:

-Teorías: enunciado sistemático que explica por qué dos o más fenómenos están relacionados. Pueden ser generales o restringidas

-Hipótesis: conjeturas sobre la relación entre fenómenos. No pretenden explicar por qué se relacionan dos fenómenos, sino que expresan cuál es dicha relación. Pueden derivarse de las teorías o bien plantearse a partir de los datos que se obtengan.

4. ¿Cuál es la conducta social de un hombre?

* El acto realizado como reacción ante el estímulo. Este acto incluye el pensamiento, movimientos físicos, expresión oral y facial, respuestas emocionales.

5. ¿Cuáles son los instintos fundamentales del hombre?

- Los instintos de conservación: impulsan al hombre a satisfacer su necesidad de alimentarse, de protegerse contra el frió y el calor excesivos, etc.…, lo impulsan a huir automáticamente, ciegamente ante los peligros, a la lucha cuando ella es inevitable para conservar la vida, etc.

- Los instintos de reproducción: impulsan al hombre a perpetuar la especie humana.

- Los instintos gregarios: impulsan al hombre a buscar la sociedad con otros seres humanos.

6. ¿Qué son los hábitos?

* Una vez que el organismo ha adquirido una habilidad motor (como caminar), ocurre que esa habilidad repte innumerables veces en actos de conducta. El hábito es una reacción adquirida (no innata) y relativamente invariable.

7. ¿Qué son los reflejos?

*Los reflejos constituyen reacciones mecánicas y constantes de músculos y glándulas, frente a estímulos físicos (luz, golpe, contacto,…) químicos (el olor de los alimentos…) y aun psíquicos (una emoción violenta desencadena reacciones instantáneas de las glándulas suprarrenales).

REPORTE

Teoría de Bandura

El conductismo, con su énfasis sobre los métodos experimentales, se focaliza sobre variables que pueden observarse, medirse y manipular y rechaza todo aquello que sea subjetivo, interno y no disponible. En el método experimental, el procedimiento estándar es manipular una variable y luego medir sus efectos sobre otra. Todo esto conlleva a una teoría de la personalidad que dice que el entorno de uno causa nuestro comportamiento. Bandura consideró que esto era un poquito simple para el fenómeno que observaba (agresión en adolescentes) y por tanto decidió añadir un poco más a la fórmula: sugirió que el ambiente causa el comportamiento; cierto, pero que el comportamiento causa el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com