ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En esta primera unidad estaremos trabajando con los amplificadores operacionales, en lo que resulta a su funcionamiento y a otras características que son básicas para nuestro aprendizaje. Dicho aprendizaje nos servirá para dar paso a sus aplicaciones en la vida cotidiana. Nuestras prácticas son el seguimiento de los conocimientos adquiridos en electrónica I. Esperamos de la misma forma, adquirir conocimientos fundamentales de la materia que se está cursando. Durante este reporte se estará explicando de una manera sencilla y entendible la forma en la que estuvimos realizando las prácticas, a su vez se mostrarán observaciones y conclusiones en el desarrollo de los trabajos.

Índice

Práctica no. 1 4

Práctica no. 2 7

Práctica no. 3 11

Práctica no. 4 15

Conclusión 17

Práctica no. 1

Materiales:

- Integrado 741

- Resistencias de 10kΩ y 1 M

- 1 transistor BC558B

- Fotodiodo

- Fototransistor

- Osciloscopio

- Fuente de voltaje

Objetivo: En esta práctica se modificarán los niveles de voltaje mediante el uso de

un fotodiodo y de un fototransistor. Los valores se mostrarán en un

osciloscopio.

Para iniciar tenemos que armar los circuitos que se muestran en los siguientes diagramas. Utilizaremos una fuente con 12 V y un canal en el osciloscopio.

Figura 1.1

En el inciso “a” se muestra un convertidor de corriente a voltaje con un fotodiodo, mientras que el inciso “b” es un convertidor de I V con un fototransistor. Una vez armado el circuito tenemos que ver su señal de salida en un osciloscopio.

Para el inciso “a” la señal de salida se visualizó como se muestra en la siguiente imagen.

Figura 1.2

Esta fue la practica no. 1 inciso a, en donde como principal material utilizamos el fotodiodo. El fotodiodo al no tener contacto con la luz mantiene un nivel de voltaje estable, pero al estar en contacto con luz directa en forma abundante los niveles de voltaje varían, como se muestra en la imagen anterior. Dando como resultado un voltaje de -9.92.

En caso contrario, en la práctica inciso “b” se registraron valores de voltaje totalmente diferentes. Ya que en el inciso a se utilizó un fotodiodo, mientras que en el inciso b se estuvo trabajando con un fototransistor. Los valores de voltaje en el inciso “b” se muestran en la siguiente figura.

Figura 1.3

En ella podemos notar que los niveles de voltaje se reflejaron en la parte superior, mientras que en la anterior practica se habían reflejado en la parte inferior en la señal reproducida por el osciloscopio.

En ésta primera práctica se estuvo estudiando la forma en la que trabaja un amplificador operacional como convertidor de corriente a voltaje.

Observaciones: El voltaje cambiaba de manera radical en puntos específicos del fotodiodo o del fototransistor, en diferentes puntos los niveles variaban con menor o mayor cantidad, según fuera la ubicación de la aplicación de luz.

Práctica no. 2

Materiales:

- Resistencias 100 kΩ y 22 M.

- Integrado 741

- Capacitor 1 μF

- Osciloscopio

- Fuente de voltaje

- Generador

Objetivo: Observar las combinaciones de las señales de entrada y de salida del

circuito.

Para iniciar tenemos que armar el circuito que se muestra en el siguiente diagrama. Este circuito corresponde a un integrador, utilizando un amplificador operacional.

Figura 1.4

Para este diagrama vamos a utilizar 2 canales en el osciloscopio, uno conectado en la entrada y otro conectado a la salida. El voltaje para el circuito será de 12 V. Aparte de conectar una fuente y el osciloscopio con los dos canales, también conectaremos un generador de funciones en el que iremos cambiando las señales de entrada y posteriormente observaremos las señales de salida del circuito.

Una vez armado el circuito como se muestra en el diagrama anterior, procedemos a insertar los diferentes tipos de señales.

Si en el circuito insertamos una señal cuadrada en la entrada, a la salida nos mandará una señal de diente de sierra como se muestra en las siguientes imágenes.

Figura 1.5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com