ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Elaborar un informe sobre el tema solicitado, agregando los gráficos correspondientes.

1) Defina genética.

2) Definir los siguientes términos:

-Gen.

-Genoma.

-Genotipo.

-Fenotipo.

3) ¿Que son los cromosomas homólogos, que son los genes alelos (alelomorfos) y que significa ser dominante o recesivo?

4) Describe los trabajos realizados por Mendel y enuncia las leyes de la herencia.

5) ¿A que se denomina “biotecnología”? Realiza una enumeración cronológica de los descubrimientos en materia de genética que permitieron el desarrollo de la ingeniería genética.

6) Buscar ejemplos de aplicaciones de ingeniería genética.

Fuentes:

← http://es.mimi.hu/

← http://ciencia.glosario.net/

← http://es.wikipedia.org/wiki/

← http://bioinformatica.uab.es/

← Ciencias Naturales 9 Tinta Fresca.

1) La genética es el campo de la biología que se encarga del estudio de la herencia y de todo lo relacionado a ella. El concepto también hace referencia a aquello perteneciente o relativa a la génesis u origen de las cosas. La genética, por lo tanto, analiza cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos. En definitiva el objeto de estudio de la genética son los patrones de herencia, es decir, el modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos.

2) Gen: Unidad funcional y física de la herencia que pasa de padres a hijos y confiere a un ser vivo una característica determinada. Los genes son segmentos de ADN; la mayoría de los genes contienen información para elaborar una proteína específica.

Genoma: Es el conjunto de información genética. Está compuesto por aproximadamente miles de nucleótidos unidos y cuyo orden determina las características genéticas del ser vivo al que pertenecen, es decir, es la combinación completa de genes en el cromosoma de cada célula de un organismo en particular. En definitiva es el mapa genético de un organismo, incluyendo a los virus.

Genotipo: Constitución genética, de uno o más genes, de un organismo en relación a un rasgo hereditario específico o a un conjunto de ellos. Es el contenido genético (el genoma específico) de un individuo, en forma de ADN. Junto con la variación ambiental que influye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com