ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 6

Capacidad , Productividad y Psicología nacional.

. De el capítulo 1 Podemos obtener los siguientes puntos:

La fuerza de toda empresa es el factor humano. Si tenemos que el mexicano parece poco trabajador, poco colaborador y efectivo, se pretende comprometerlo con la productividad a través de discursos, reglamentos, cursos y talleres, pero esto no es la solución a la raíz del problema.

La forma de ser de una persona la determinan 3 factores: Herencia biológica, el medio ambiente y las relaciones personales. habla sobre , somos producto de la herencia biológica y el medio en que nos desarrollamos son factores importantes para determinar la personalidad de de las personas.

La herencia biológica conformada por sus miles de genes determina grupos humanos característicos diferentes unos de otros. Pero el impacto que genera el medio ambiente por factores como: el clima, el paisaje, la alimentación, el folklore local, la religión, la estructura familiar y las experiencias de cada sujeto; conforman personalidades muy peculiares.

Si queremos entender al mexicano debemos conocer y entender su historia. • la cultura y la personalidad de mexicano poseen una relación muy estrecha.

La cultura mexicana interesa en el extranjero.

La psicología del mexicano debe ser estudiada en todos los ámbitos, pero principalmente las altas esferas.

Conclusion

Pues en el libro habla sobre que el hombre se va a determinar como se desarrolla en el ámbito laboral por cuestiones de herencia , medio ambiente y relaciones personales(amigos).

Y pues si tiene algo de cierto pero como yo lo interprete quizo decir que los mexicanos somos muy pocos comprometidos con el trabajo y pues eso no me gusto aunque tenga algo de razón.

Los procesos de aculturación del humano

2

El ser humano se deja moldear por su cultura; además de que se tiene que adaptar a su medio ambiente. Los hombres a lo largo de nuestro desarrollo tenemos el reto de adaptarnos no solo a la naturaleza sino que también a la cultura, por ejemplo cada recién nacido se desarrollara en uno o varios medios naturales (físicos) y en uno o varios medios culturales (psicológicos y sociales).

La cultura representa todo lo que rodea al individuo (religión, gobierno, valores tales como la honradez, la excelencia, la agresividad, etc.).

La personalidad de un individuo se rige por su herencia biológica y por su historia personal, además de ser afectada tanto por la cultura local como por la experiencia (psicología clínica).

La personalidad del individuo la suma de su herencia biológica y de su historia personal ; teniendo en cuenta que en la historia va incluido el medio ambiente. Pero como en cada cultura existen elementos típicos de esa región podemos contemplar la estructura de la personalidad con la herencia biológica, historia personal, cultura local y experiencias del sujeto.

Por medio de la aculturación nos vamos convirtiendo en parte de nuestro medio ambiente y de nuestra historia personal. Por lo tanto para analizar la psicología de un pueblo en este caso el del mexicano, se debe profundizar en la personalidad social que es la historia del país.

.

Conclusion

Aquí volvemos que la personalidad va influir en cada persona y que se adquiere por la herencia , medio ambiente . Y esto va a influir en la aculturación porque cada individuo va tomar la cultura de su medio y de cómo se la den. Por ejemplo de los valores que se te inculcan, medio social, medio ambiente entre otros .

La sociedad mexicana, su génesis y su cultura

3

La cultura mexicana está influenciada por tres culturas, dos del pasado (cultura azteca-mística, idolátrica y cultura hispana-bárbara, agresiva, más realista, con más desarrollo tecnológico)

Los mestizos y los indios evangelizados se vieron en la necesidad de arropar a la religión católica, debido a que su cultura había sido destruida (azteca) para que no se quedaran sin identidad alguna puesto que Se impuso una cultura por la fuerza, perdiendo todo valor que tenia para ellos.(ellos aún creían en su cultura y para preservarla la combinaron con la impuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com