ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 5

UTH

Universidad Tecnológica de Honduras

Campus El Progreso

CATEDRÁTICO

Lic.Matt Gaffney

ALUMNA

Ehivy Oliveth Mejía Amaya.

ASIGNATURA

Psicología Industrial.

NO. CUENTA

200941210006

TEMA

Investigación 1 Recursos Humanos.

Fecha: 2 de Octubre del 20011

El Progreso, Yoro

Averiguar y reportar como mis palabras la relación que hay entre la psicología y la gestión de un departamento de recurso humano en un empresa u organización promedio en Honduras.

Cómo se usa o se debe usar la psicología en recurso humano.

La administración de Recursos Humanos, se relaciona con casi todas las demás disciplinas. PSICOLOGÍA: Esta trata sobre el comportamiento individual de las personas, especialmente en el reclutamiento, selección y contratación de personas en la empresa.

Está muy bien hablar de que el factor más importante para el éxito de cualquier empresa es el capital humano, la gestión del talento y las carreras, el liderazgo, la motivación, la cohesión de grupo etc., pero si el responsable de RRHH no es un profesional con la formación adecuada difícilmente se van a conseguir ninguno de estos objetivos.

De aquí que manifestáremos que la ARH se refiere a la preparación adecuada, a la aplicación, al sostenimiento y al desarrollo de las personas en las organizaciones, y en realidad es difícil separar las personas de las organizaciones y viceversa.

Que aporta o puede aportar.

Una organización que tiene bien establecida su área de Recursos Humanos puede beneficiarse porque va a obtener mejores servicios de sus miembros, a través del conocimiento que posean, puede obtener técnicas que le permiten alcanzar sus objetivos más eficazmente, en tiempos más cortos, con métodos más económicos.

Que tanto se usa la psicología en recursos humanos en nuestro medio.

Los recursos humanos tienen contribuciones con otras disciplinas como lo son la Ingeniería industrial, psicología, sociología, la antropología, el derecho, la economía, las matemáticas, entre otras más.

Los recursos humanos dentro de las organizaciones se refiere a las personas, que son indispensables en una organización.

Hay expresiones como “capital Humano” y “activos intelectuales” que a lo que se refieren es a que las personas son las que hacen la diferencia dentro de una organización.

Definir el personal de la organización, diseñar puestos y equipos, desarrollar las habilidades de los trabajadores, identificar métodos para mejorar el desempeño laboral y recompensar los éxitos de los empleados, todas éstas actividades son importantes dentro de la organización puesto que éstas le dan forma a la manera en la que se va a trabajar dentro de la empresa.

Para poder trabajar con las personas de una manera efectiva, es indispensable entender el comportamiento humano y saber de los varios tipos de sistemas y prácticas disponibles que puedan ayudar a obtener una fuerza de trabajo diestra y motivada.

Las personas, son fundamentales para las organizaciones, y en la actualidad tienen funciones todavía de mayor importancia porque ahora tienen que crear ventajas competitivas para la empresa, y esto lo logran a través del conocimiento que poseen.

El éxito ahora depende del conocimiento, las habilidades y capacidades que posean las personas en la empresa. Por eso ahora se selecciona a las personas más capacitadas y con mayores aptitudes para trabajar en una empresa. la psicología crea la economía

En verdad, las organizaciones surgen debido a que los individuos tienen objetivos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com