ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

SOCIEDAD PENSAMIENTO Y COMPORTAMIENTO

TRABAJO COLABORATIVO Nº 2

PRESENTADO A: LUZ MARY HERRERA

PRESENTEDO POR: HAMILTON RIVAS FLOREZ

POPAYAN, NOVIEMBRE DEL 2008

INTRODUCCION

Este trabajo aborda el pensamiento y el comportamiento de la sociedad y su objetivo es brindarle una información de la unidad dos del modulo de sociedad y pensamiento, el cual nos permite comprender la relación que tiene el ser humano en lo que se refiere a la forma de pensar y comportarse en el ambiente social. Así encontrara la manera de poderse orientar tanto con los individuos, como con las comunidades.

CONTENIDO

Este trabajo contiene un informe el cual nos habla de la formación de la persona dividiéndola lo que corresponde con su cultura, los grupos y persona como tal.

INFORME

Cultura

La cultura indica aquellas cosas propias desde la especie de los Homo Sapiens en cuanto a la diferencia de todas las otras formas de vida.

Los seres humanos a diferencia de las demás especies, evolucionan y se adaptan de forma primordial a través de la cultura, más que por otra cosa como lo son los cambios anatómicos o genéticos.

El ser es un ser social, cuya única posesión es la cultura. Las formas culturales cambian, se fusionan, se irradian y se extinguen.

La cultura evoluciona a medida que cada persona se enfrenta a cuatro polos.

• El propio cuerpo

• Las otras personas

• El mundo material de los objetos no humanos

• El universo de los significados socialmente construidos

Los seres humanos tienen unos atributos comunes que son independientes. Pero desde la perspectiva de Anderson y Carter los atributos se enmarcan dentro de cuatro aspectos.

• La capacidad de pensar: Considerada el atributo más distintivo, porque cada cosa creada por el hombre es una externalizacion del pensamiento.

• La familia como un universal humano: tiene una base y es la unidad social primaria. Por eso es de vital importancia decir que la familia es una característica universal de la especie humana y necesaria para mantener la cultura humana.

• El lenguaje, la comunicación: Whorf y Sapir afirman que el lenguaje moldea la realidad.

Bruner sostuvo que es importante observar como el lenguaje determina al pensamiento.

La Barre establecio que la estructura de la realidad es mayor. Parte del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com