ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

1INTRODUCCION.

En este trabajo hablaremos de la estimulación temprana, y va dirigido a brindar un apoyo estimulante al niño con parálisis cerebral en los primeros años de vida, o con algún otro problema, con el fin de desarrollar al máximo sus habilidades acordes a su edad maduracional.

La estimulación temprana es de gran ayuda para el mejoramiento del niño con algún problema, ya que le propicia un acercamiento directo, simple y satisfactorio a la madre con su hijo, para comprenderlo y conocerlo, estrechando cada vez mas la relación madre - hijo y la calidad de las experiencias vividas.

El desarrollo de este tema implica la adquicision de conocimientos más profundos sobre los diversos aspectos del desarrollo del niño(a) y sus posibilidades de estimulación.

Al revisar el contenido del texto se encontraran temas especialmente importantes para el cuidado y salud del niño, permitirá a los padres conocer por que es importante estudiar los diversos aspectos del desarrollo de su hijo y así saber aplicar las diferentes técnicas de atención temprana

Actualmente, la Estimulación Temprana se ha revelado como una de las mejores armas en la lucha por mejorar el desarrollo de los niños y las niñas. Con la Estimulación Temprana no sólo se favorece el progreso y se solucionan problemas concretos, sino también se fortalece la afectividad del/la niño/a y sus relaciones con otras personas. Por estas razones, es evidente el importante papel que tienen los padres y las madres como apoyo afectivo de sus hijos/as y como colaboradores/as activos/as en su evolución. Esta colaboración se hace aún más necesaria en el caso de los niños y niñas con problemas, exigiendo, eso sí, un entendimiento eficaz entre familia y terapeutas.

Estas han sido las razones por las que Radio ECCA pone al servicio de todas las personas que tratan con niños/as de cero a cuatro años, este curso de Estimulación Temprana.

El principal objetivo consiste en convertir la estimulación en una rutina agradable que vaya estrechando cada vez mas la relación madre-hijo, aumentando la calidad de las experiencias vividas y la adquisición de importantes herramientas de desarrollo infantil.

CONOCER

• Qué es la Estimulación Temprana, sus finalidades y sus destinatarios/as.

• Los principios científicos, el procedimiento y técnicas de Estimulación Temprana.

VALORAR

• La necesidad del diagnóstico y el tratamiento precoz.

• La trascendencia del papel de los padres y las madres en la educación y recuperación de sus hijos e hijas.

ENTRENARSE

• En el seguimiento de los progresos y en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com