ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

)- Se entiende por percepción al proceso propio del ser humano en el que la suma de la interpretación y sensación dan dicho concepto. Es la interpretación, selección y organización de las sensaciones, en la cual se elabora una respuesta del cerebro en base a los recuerdos previos y la experiencia.

La percepción permite que el hombre posea la capacidad de elaborar juicios de verdad o valor y también la capacidad de seleccionar y dirigir sus conductas.

3)- La percepción implica:

- el estimulo sensible de un objeto

-la trasmisión por vía nerviosa al centro nervioso correspondiente

-se decodifica para convertirse en la “imagen especifica”

-su captación permite el reconocimiento y su comprensión

-luego se define y se le da el nombre correspondiente.

Se diferencia de la sensación porque esta ultima son las acciones y respuestas que experimentamos a partir del estimulo captado por los órganos sensoriales y la percepción es el modo en que el cerebro organiza esa información, la interpreta y la selecciona.

4)- En la percepción del movimiento intervienen los sentidos de la vista, del oído, del olfato y del tacto.

5)- Perspectiva geométrica: Es por la cual captamos la distancia a través de la deformación y el achicamiento que van adquiriendo los objetos a medida que se alejan de nosotros.

Perspectiva aérea: Es por la cual logramos captar la degradación de la intensidad y de la tonalidad del color, debida a la mayor capa de aire que atraviesa a medida que se aleja de nosotros.

6)- Nos da la experiencia de duración. Se entiende por:

Tiempo Biológico: Es un tipo de tiempo medido por las funciones fisiológicas, en la que la duración es manejada por sus necesidades y operaciones biológicas.

Tiempo Cronológico: Es el tiempo que medimos con relojes, es determinado por nuestra medición y desde un punto de vista teórico-objetivo.

Tiempo personal: Es el tiempo que cada uno se establece dependiendo de su estado de ánimo.

7)- La afirmación y fundamento de esta teoría es: El todo es más que la suma de sus partes, forman una totalidad. Sus definitivos fundadores son Wertheimer, Köhler y Koffka, en el siglo XXI.

8)- Se dice en el sentido de que la percepción es una de las formas que se captan las totalidades, la Gestalt se aplica a todos los niveles del hombre, desde el fisiológico hasta el intelectual. De este modo, también en lo cultural que impone determinaciones o exigencias, si tiene “sentido” o es “absurdo”, el “ser” o “debe ser”.

Wertheimer dice: “Dada un situación…, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com