ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicólogo Clínico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

Miembros del equipo psiquiátrico.

Es necesario que los miembros de equipo psiquiátrico deban tener una gran cohesión para que el paciente se beneficie enormemente de esta circunstancia.

Actualmente se consideran como miembros del equipo psiquiátrico todos los trabajadores de la institución, además de los pacientes y sus familiares, pero en términos más reducidos el equipo básicamente está constituido por:

- El psiquiatra.

- La enfermera psiquiátrica

- El psicólogo clínico

- El trabajador social psiquiátrico

- Los terapeutas ocupacionales

- Los auxiliares de enfermería.

El psiquiatra.

Es un doctor en medicina especializado en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades mentales. Entre los profesionales de la salud mental, el psiquiatra es el único que está autorizado a recetar medicamentos.

Contrariamente a otros profesionales de la salud mental el psiquiatra es médico. Por ello es el único habilitado a recetar medicamentos. Para ejercer como psiquiatra ha tenido que seguir el ciclo completo de estudios de medicina antes de especializarse en psiquiatría. A menudo, los psiquiatras completan sus estudios con una formación en psicoanálisis o en psicoterapia, lo que permite acumular los títulos.

el psiquiatra diagnostica y trata los problemas mentales. Trata enfermedades como la esquizofrenia, la paranoia, el autismo o las psicosis maniaco-depresivas. También trata los problemas más frecuentes como las depresiones, las crisis de angustia, fobias, insomnios... No hay que negarse a consultar un psiquiatra bajo el pretexto que no se está gravemente enfermo.

La enfermera psiquiátrica

Es capaz de observar, escuchar, y a interpretar las reacciones del paciente a su situación y a responder de manera que ayude al paciente a mejorar su propia capacidad o a permitir la hábil ayuda de los demás.

Las enfermeras psiquiátricas, también llamado enfermeras de la salud mental, ayudan a los pacientes con enfermedades mentales con condiciones similares a la esquizofrenia o la psicosis, o que sufren de trastornos mentales causados por eventos traumáticos como la muerte de un cónyuge o un diagnóstico de cáncer. Las enfermeras psiquiátricas pueden trabajar en hospitales o en la comunidad, para determinar cuáles son las necesidades de sus pacientes psiquiátricos y ayudarles a satisfacer esas necesidades. Para convertirse en una enfermera psiquiátrica, primero debe obtener un título de enfermería.

El psicólogo clínico

Es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com