ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Psicologo Clinico


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  2.170 Visitas

Página 1 de 2

El psicólogo clínico actualmente lleva la tarea para mi punto de ver, más importante de los psicólogos en general; ya que este se tiene que encargar de observar al paciente, para determinar si algún psicólogo puede tratar el problema del cual sufre o es necesario que vaya con un pediatra.

Y esa es para mí, la función más importante del psicólogo clínico, ya que si no lo diagnostica a tiempo, puede que las consultas se lleven a cabo y no sirvan de nada, el paciente pierde tiempo y dinero y el psicólogo pierde su tiempo

A finales del siglo S. XIX ya hubo importantes movimientos reformistas para mejorar el cuidado de los enfermos mentales, podemos decir que la psicología clínica nace con el siglo XX.

En 1917 se fundó la “american association of clinical psychology”.

En principio aparecieron las terapias psicoanalíticas, de larga duración y que no podrían ser consideradas como científicas, pero que aportaron un gran empuje y multitud de conocimientos cuya utilidad sigue siendo innegable hoy en día

A mitad del siglo con los experimentos con conducta humana, la psicología clínica se convierte en ciencia cumpliendo los requisitos de describir los fenómenos observable, e investigar las leyes que los relacionan en orden a conseguir la explicación, la predicción, el control y la modificación.

Una década después se descubre con el enfoque sistémico, que todo el sistema de comunicación del gupo al que pertenece el paciente, es también una importante variable a la hora de producir cambios estables a largo plazo.

El establecimiento formal de la primera clínica psicológica fue en marzo de 1896 en la universidad de Pensilvania, por parte de Lighner Witmer

Se fueron estableciendo nuevas clínica. La universidad de Pensilvania (a insistencias de Witmer) ofreció en 1904-1905 cursos formales de psicología clínica. En 1907 el propio Witmer fundaría la primera revista especializada, titulada “the psychological clinical”

La primera guerra mundial ha movilizado la construcción y aplicación de tests psicológicos y, también, el papel del psicólogo clínico.

En la segunda guerra mundial se derivaron 40.000 personas a los hospitales neuropsiquiatricos de la veteran administration (VA) en EE.UU., lo que supuso de nuevo un impulso a la consolidación de la psicología clinica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com