ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologo


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

1)De manera general cuáles temas de los tratados en la asignatura se platean en el libro? Descríbalo brevemente.

El liderazgo es un tema común de la asignatura y fue parte principal de la obra, la administración, el cambio organizacional y la importancia que tiene el factor humano y la organización en el crecimiento de una empresa.

2)Qué relación guarda la administración descrita en el cuento con la realidad actual en la administración escolar?

La administración escolar al igual que la administración de una empresa esta conformada por un conjunto de procedimientos y organización que pretenden llevarlas al éxito.Viéndolodesde este punto hay muchos conceptos en el libro relacionados a la administración escolar como es el líder, la ética, la organización la realización de proyectos de mejoras y sobre todo los cambios cuando se hayan demostrados como necesarios.

3)Explica cómo puede afectar la situación familiar narrada en el libro proceso de socialización y desempeño de un trabajador? Consulta el texto básico en (páginas 13-20) explicar con fundamente.

Para poder tener éxito como empleados es necesario mantener una vida equilibrada en la familia, no necesariamente tenemos que enfocarnos para mostrar compromiso y entrega laborar si no es necesario dedicarle tiempo a la familia, pues el apoyo y la consideración familiar es necesario para desarrollarnos con éxito en cualquier área pues Tom se había enfocado solo en su trabajo y cuando las cosas comenzaron a salir mar empezó a sentir ese vacío interno.

4)Explica de forma concreta cual era lasituación de la empresa y las medidas que se tomaron para enfrentar lasituación. Fundamenta tu respuesta.

Situación

La empresa había perdido dos cuentas importantes y los clientes existente se quejaban,, había perdida, la morar de los empleados estaba por el suelo y sus mejores empleados habían renunciado

Medidas

Juntas directivas, consultoría externa y escucha de expertos, preparación de un análisis de la compañía.

5) Describa desde el punto de visto

administrativo las siguientes situaciones presentadas en el libro:

a. Descubrimiento:

Tom descubrió que parte del fracaso que presentaba que atravesaba la compañía era su responsabilidad, pues uno de los puntos más importante que arrojo la investigación fue que su forma de liderazgo era intimidante y su forma de amistar no toleraba sugerencias al punto de que sus subordinados le tenían temor.

b. Los actos de la vida

cuando se habla de administración es necesario realizar pero muchos líderes entienden que esto es lo único que. Y solo piensan en que sigue después de esto, buscando triunfo y poder pues es necesario prestar atención a los demás actos.

c. El proceso AVP.

Estas son las siglas de administración por valores que indican que el liderar no solo debe de estar basado en ambición si no que los principios lo que es justo y lo correcto deben de estar estrecha mente relacionados a nuestro liderazgo, cuando no administramos con valores y nos corrompemos somos injustos damos malos tratos a nuestros subordinados y terminaos fijándonos en en el resultado no en el proceso.

d. Empieza la investigación

todas las preguntas de Tom surgieron en este capítulo pues está basado en su interés por el viaje AVP, cuando vamos a enfrentar algo nuevo debemos estar claro de lo que nos espera y cuáles son sus debilidades y beneficios.

e. Aclarar misión y valores

es necesario definir misión y valores de una compañía en otras palabras estar claro de lo que se pretende, no actuar por nuestra cuenta buscar consentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com