ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Clínica Infantojuvenil


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

El Máster de Psicología Clínica Infantojuvenil ofrece tanto al profesional como al futuro profesional una formación completa e integrada en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica. Está estructurado en tres bloques, en el primero se forma al alumno en los aspectos prácticos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse al proceso de evaluación y diagnóstico con niños y adolescentes. En el segundo, se presenta al alumno las técnicas cognitivo- conductuales más utilizadas durante el proceso de intervención con población infantil y adolescente y los aspectos prácticos más importantes, a tener en cuenta, en función de la edad o nivel de maduración del niño. Por último, el tercer bloque permite al alumno aplicar, a través de sesiones teórico-prácticas y sesiones clínicas, los conocimientos adquiridos en los dos anteriores bloques, a los trastornos psicológicos más frecuentes en la práctica clínica infantojuvenil.

Reconocimientos

Reconocido de Interés Sanitario por el Institut d'Estudis de la Salut del Departament de Sanitat i Seguretat Social de la Generalitat de Catalunya (9002S/5959/2010)

Destinatarios

Este programa está destinado a psicólogos que deseen profundizar en la evaluación y la intervención de los principales trastornos existentes en la práctica clínica infantil y juvenil.

Coordinación

Yolanda Méndez. Licenciada en Psicología por la UAB. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Posgrado en Formación de Servicios Sociales por ISEP. Directora y psicóloga del Institut Psicològic Maricel de Sitges (Barcelona).

Titulación

Una vez superado el curso, el alumno obtendrá el diploma de máster de ISEP Formación que acreditará su formación específica.

Calendario

Existen tres posibilidades de cursar el Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

- Dos años académicos, inicio octubre 2011

Barcelona: un fin de semana al mes (con la posibilidad de que sean dos fines de semana en algún mes por cuestiones de calendario académico). Horario: sábados tarde y domingos mañana.

Madrid: un fin de semana al mes (con la posibilidad de que sean dos fines de semana en algún mes por cuestiones de calendario académico). Horario: sábados tarde y domingos mañana.

La modalidad e-Learning tiene una duración de dos años académicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com