ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Criminal


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Psicología Criminal

De qué trata:

La piscología criminal es la parte de la psicología que estudia el comportamiento del delincuente; esto es, que pretende estudiar el modo de conducirse del criminal en cuanto esta conducta es expresión de si vida anterior

Por ello, nuestro estudio abarca todo el proceder del delincuente; pero es claro que lo que más nos interesa del mismo, es su conducta criminal, entendiendo dicha expresión en sentido amplio: todo actuar que está relacionado con si vida como delincuente.

Esta preferencia por el proceder criminal es debido a que allí, precisamente, es donde tendremos que encontrar posibles diferencias existentes entre el delincuente y el que no lo es, porque el acto criminal es expresión de una personalidad; precisamente por ello lo cometen ciertos hombre, mientras que otros, incluso en las mismas circunstancias, se comportan según la ley; esto es, que el acto criminal es significativo aunque lo sea en diverso grado.

Campo Laboral:

• Lugares donde se maneje la parte judicial en tu país, entidades relacionadas con el sistema penal o penitenciario y centros de rehabilitación.

• En la Justicia Penal, colaboran en la evaluación de la competencia mental de un acusado, otros ayudan a preparar a las víctimas de un crimen a testificar o retomar sus actividades normales.

Áreas/Enfoques:

• Comprende un amplio rango de prácticas que involucran principalmente evaluaciones de capacidad de los acusados, informes a jueces, abogados y testimonio en juzgados sobre temas determinados. Entre ellos está la psicología criminal, consistente en estimar un perfil psicológico de un individuo hipotético, que facilite la aprehensión de cualquier criminal, tomando en cuenta aspectos, conductas y evidencias del sospechoso, se le conoce como psicología criminal.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa#Psicolog.C3.ADa_forense

http://www.palermo.edu/cienciassociales/psicologia/campo-laboral.html#forense

http://psicologiacriminal-humberto.blogspot.mx/2012/03/definicion-de-psicologia-criminal.html

Nutricion

De qué trata:

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com