ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA CRIMINAL


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Durante el proceso de investigación sobre el perfil psicológico de un asesino serial una de nuestras mayores interrogantes fue el descubrir por qué lo hacen, por lo que a continuación inicio con una pregunta:

¿Qué es un Asesino en serie?

Un asesino en serie es un criminal con un “modus operandi” matando personas en un intervalo de tiempo y de una determinada manera. Son psicópatas que llevan el asesinato al extremo de excitación y frenesí.

Todo asesino serial tiene “trastorno de personalidad antisocial”, una condición que se caracteriza por la falta de empatía, la manipulación, y el ver a los demás como meros medios para satisfacer los propios deseos. Pero eso no basta para que surja un asesino. Padres violentos, rechazo social, traumas y otros factores, podrían crear al monstruo…

El término asesino en serie (serial killer), fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler en los años 70. La expresión asesino en serie entró al lenguaje popular en gran parte debido a la publicidad que se le dio a los crímenes de Ted Bundy y David Berkowitz (“El hijo de Sam”), a mediados de esa década.

Los hermanos William y Joan Mc Cord, en su libro “Psicopatía y Delincuente”, describen lo que dieron en llamar “síndrome psicopático”. Describieron en él, las siguientes características: escaso o ningún sentimiento de culpa, perturbada capacidad de amar (cuando tienen alguna relación afectiva, es escasa, de corta duración y tendiente a la satisfacción de sus propios deseos), conducta asocial, necesidad de excitación, impulsividad y agresión.

Las víctimas aparte de ser personas vulnerables o en situación de desventaja resultan tener un cierto valor “simbólico”

Un asesino serial humilla y convierte en objetos a sus víctimas; El asesino es sádico en extremo, tortura sus víctimas hasta la muerte e incluso es capaz de resucitarlas para continuar con el tormento. Necesitan dominar, controlar y sentir que el otro les pertenezca, en el amplio sentido de la palabra. Muerta la víctima, regresan a su enorme soledad, a la furia y el odio contra sí mismos. Este ciclo infernal termina con su muerte o cuando son capturados.

Un asesino en serie comete al menos tres asesinatos, llevados a cabo en lugares diferentes y separados en el tiempo. Existiendo un periodo de enfriamiento emocional. Sin aparente conexión unos con otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com