ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Del Mexicano


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

La Meta

Un Proceso de Mejora Continua

Eliyahu M. Goldratt

En este libro se especifica que la meta de toda organización es: “La productividad de la empresa reflejada en dinero”, esto mediante todos los recursos con que se cuenta en la empresa, todos ellos son simples medios para llegar a la meta final. En relación a esto, podemos definir que serán productivos todos aquellos medios que ayuden a lograr el objetivo de la empresa.

En la novela Jonah, uno de los personajes principales de la historia, a pesar de sus conocimientos sobre las soluciones, provocó que Alex las derivara por sí mismo al plantearle interrogantes en lugar de divagaciones. Dentro de la historia nos mencionan tres parámetros según los cuales se puede conseguir llegar a la meta de la empresa, que son Utilidad neta, ROI (Retorno sobre la Inversión) y el Flujo de efectivo. Entiendo por utilidad neta que es el dinero que se gana después de un periodo determinado de tiempo, restándole mis gastos, el ROI que es la comparación entre el dinero ganado y el que se invirtió y por ultimo el flujo de efectivo que no es otra cosa que cuán rápido fluye el dinero en la empresa, de esto depende salir adelante o irse a la quiebra.

Un día cualquiera Alex es visitado por el Vicepresidente de la División Bill Peach, este muy enojado porque muchos de los pedidos de la planta estaban retrasados y principalmente los de Bucky Burnside, uno de sus mejores clientes. Le pide que se ponga al día con los retrasos, porque la División estaba cayendo en un pozo profundo y su planta era el ancla que la estaba hundiendo. Bill le da 3 meses para presentar resultados de lo contrario cerraría la planta. Desde ese momento para Alex el mundo se vino encima, tendría que buscar soluciones para mostrar mejorías de lo contrario toda su carrera se vendría a pique.

Alex tenia muy descuidada a su familia ya que estaba muy ocupado en el trabajo y mas cuando se presento un problema en la empresa el pedido 41427 que fue el de que en un plazo de tres meses deberán conseguir una mejora y pues Alex lo único que sabe es que despidieron a trabajadores, redujeron costos, entre mas cosas pero lo único que pasaba era todo lo contrario. Mientras Alex pensaba de ese problema se acordó de un antiguo profesor Jonah que le explico como el pensaba que no es igual a mas beneficios sobre la productividad, y que para conseguir lo tendría que existir un equilibrio de recursos que quería y mas beneficios para su empresa tenía que proponerse a una meta y que no era producir como Alex tenia en mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com