ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología En El Adolescente


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

EL DESARROLLO COGNOSCITIVO Y ADOLESCENCIA

El desarrollo cognoscitivo es el cambio donde el niño pasa a la adolescencia con una capacidad mental más desarrollada que empieza a la edad de once años de edad, en donde ya puede llegar a comprender, actuar y tener una conducta más de adaptación al ambiente que lo rodea. El adolescente empieza a tener su propia identidad, y conoce más la realidad del mundo en el que está creciendo y como debe de relacionarse con las demás personas y comportarse de una manera más apropiada.

Además el desarrollo cognoscitivo en el adolescente obtiene más habilidades, destreza tanto como física e intelectual, capta más y aprende más de lo que se le está comunicando o hablando ya sea sobre la clase o un tema con sus amigos o familiares, es mas organizado, usa la lógica para resolver problemas o inquietudes, tiene pensamientos que lo hacen razonar.

El adolescente termina este desarrollo a los veintiún años de edad en cual determino sus pensamientos y la asimilación de los cambios para ser capaz de conocer cosas nuevas de aprendizaje y así lograr la inteligencia formal.

Mi opinión

Mi opinión sobre la lectura del desarrollo cognoscitivo es interesante ya que es una investigación más de las etapas que pasa el adolescente y te dice a qué edad empieza del funcionamiento intelectual. Y te das cuenta que el adolescente ya es capaz de ejercer la lógica.

Conclusión

La conclusión de la lectura abarca el tema sobre del la madurez de capacidad intelectual que el adolescente adquiere, atreves de los años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com