ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del desarrollo infantil


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2021  •  Síntesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

“Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin”[pic 1]

Conclusión

M. F. Ilse Berenice Barrera Soto

1º “F”

Curso: Psicología del desarrollo infantil

Prarfa. Evangelina Loya Alcaraz


 A lo largo de esta unidad aprendí muchas cosas, por ejemplo, yo tenía un conocimiento erróneo de cómo era considerada antes la infancia pues yo pensaba que la infancia había sido igual siempre, que se había tomado desde mucho antes como una de las etapas más importantes del desarrollo humano, que los niños eran considerados como importantes y no, antes los menospreciaban, los trataban como animalitos, ni siquiera se tenía a la infancia definida, no era considerada como una etapa.

No estaba familiarizada con el termino educabilidad, pues jamás lo había escuchado, aprendí que educabilidad es una cualidad humana, una capacidad que permite a una persona recibir influencias para que construya su propio conocimiento. Y es lo que hemos ido haciendo a lo largo de nuestra vida académica, puesto que los profesores no nos han transmitido el conocimiento sino que no han dado las herramientas necesarias para que nosotros mismos vallamos formando nuestro propio conocimiento, nos vallamos volviendo autodidactas.

Entendí que el desarrollo humano no es lo mismo que maduración. El desarrollo se define por etapas, no es causal y es algo establecido mientras que la maduración es  espontanea, y depende mucho del entorno en que se desarrolle la persona, defina la capacidad de adquirir conocimientos.

Las actividades que la mayoría realizamos en preescolar y primaria como eventos culturales, cuando nos disfrazan o bailables nos ayudan a un mejor desarrollo tanto psicomotriz como social, en cierta manera nos ayudó a un mejor desenvolvimiento con las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com