ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicomotricidad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  133 Visitas

La lectura habla sobre la educación psicomotriz; autores señalan que el cuerpo es la relación al mundo lo que a su parecer abre una nueva vía a la acción educativa. La expresión de la psicomotricidad es un compuesto de ambigüedad concerniente a la génesis del psiquismo a partir del cuerpo, esto hace referente a todo con la educación, reeducación, y terapia psicomotriz. Se menciona la terminología de ambigüedad que perpetua el dualismo cuerpo –espíritu.

Maigre y Destrooper propusieron la situación de la expresión educación psicomotriz por educación corporal que es situada en el ámbito de la educación integral. Esta educación surge como una concepción distinta a la de educación física y esta fundamentalmente en el movimiento con fines educativo, reeducación y terapéutico y su propósito es conseguir la disponibilidad corporal para cualquier actividad intelectual o deportiva.

La educación corporal se basa en el movimiento considerando diversos aspectos y seguían a quien valla dirigida como: una educación psicomotriz es para niños en edad escolar de preescolar, primaria o EGB; la reeducación psicomotriz para personas afectadas por trastornos psicomotores, y también esta las terapias psicomotrices que son para cuando los trastornos psicomotores están asociados a trastornos de la personalidad. Estos conceptos son aplicados en actividades dentro del área educativa y presentan dos casos los cuales en el primero el trastorno psicomotor no este asociado con trastornos de la personalidad y el segundo que si este asociado a algún trastorno de la personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com