ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia De La Pocicion Esquiso-paranoide


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

IV. PSICOPATOLOGIA DE LA POCICIÓN ESQUIZO-PARANOIDE

Las dificultades que se encuentran en la primera fase del desarrollo normal, aumentan enormemente ante fenómenos patológicos

de gran importancia, pues es en estos primeros meses del bebé donde se generan los puntos de fijación psicóticos; quedando en esta fase rasgos patológicos a los cuales regresaría el enfermo posteriormente.

El desarrollo normal de la posición esquizo-paranoide se caracteriza por la escisión de los objetos en buenos y malos, y por la prevalencia de las experiencias buenas sobre las malas; condición necesaria para que luego se produzca la integración del objeto, tanto interno como externo. Sin embargo, todo esto se complica cuando son las experiencias malas las que predominan sobre las otras.

En el desarrollo normal, el bebé proyecta objetos internos y parte del yo en el pecho y en la madre. Pero cuando la ansiedad y los impulsos hostiles y envidiosos son muy frecuentes e intensos, la parte proyectada es “destruida” en diminutos fragmentos, que a su vez son proyectados en el objeto desintegrándolo en diminutas partes. Cuando sucede esta identificación proyectiva, se odia tanto toda experiencia de la realidad (atacando y destruyendo al aparato perceptual) como al objeto responsable de la percepción (queriendo destruir ese fragmento de realidad).

Como resultado de esto, se percibe el objeto escindido en diminutos pedazos, cada uno con una parte hostil del yo, a los que Bion denomino como “objetos extraños”. Estos intentos por liberarse del dolor producido por la realidad generan un círculo vicioso ya que originan en el niño más percepciones dolorosas, las cuales ocasionan una identificación proyectiva patológica, que a su vez hace que la realidad se vuelva cada vez más persecutoria

En el desarrollo normal:

Se caracteriza por la Escisión entre objetos buenos y malos, y el yo que ama y odia, las experiencias buenas son las que están predominando sobre las malas, estop es necesasio, para que en estadios posteriores se produzca la integración , también en este estadio el bebe organiza sus percepciones por medio de procesos proyectivos e introyectivos, todo esto se pertuba cuando las experiencias malas predominan sobre las buenas, es cuando entra la psicopatología.

En el desarrollo normal:

El bebe proyecta objetos internos y parte del yo en el pecho y en la madre, por ejemplo se puede prollectar lo bueno o lo malo de ciertos órganos de percepccion, como la vista o el oído, o os impulsos sexuales.

Pero en en la psicopatología de esto

Pero cuando la anciedad y los impulsos ostiles y envidiosos son muy intensos, estos objetos son hechos pedazos y desintegrados en fragmentos diminutos, aquí la realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com