ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologias


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Los desequilibrios provocan trastornos de la mente y los trastornos de la mente ocasionan psicopatologías. Y un Trastorno psicológico es la disfunción psicológica de un individuo asociada con angustia o con impedimentos en su funcionamiento. Que el síntoma es lo que yo te digo que siento, que el signo es lo que yo expreso con conducta o con el cuerpo y que el síndrome es un conjunto de signos y de síntomas. Que los trastornos psicológicos repercuten en el cuerpo y si no los manejas nos llevan a enfermedades, las cuales no pueden ser resueltos con medicamentos sino se resuelve el problema que los ocasiono, necesitando así terapias. Qué los neuróticos sufren porque no llenan los estándares que creen de ellos. Que la conducta lleva a un comportamiento, el comportamiento hace a la persona y la persona a su personalidad. Que personalidad es igual a temperamento más carácter, que el temperamento se hereda y el carácter se aprende. Que existen 16 mecanismos de defensa, que son los que nos hacen funcionar. Comprendí que es importante conocer cómo funciona el sistema nervioso y en particular el cerebro para entender nuestro comportamiento, nuestras emociones y nuestros procesos cognoscitivos. Aprendí cómo se compone una historia clínica y como hacer la integración para sintetizar y hacer un diagnóstico. Aprendí que existen trastornos de la sexualidad: Como los trastornos de la respuesta sexual: disfunciones sexuales, deseo, excitación, orgasmo, respuesta con dolor que se le llama dispareunia y vaginismo. Trastornos de la conducta sexual: Identidad de género y parafilias. Me quedo claro cuáles son los trastornos de personalidad y que existen rasgos que no siempre te pueden llevar a un trastorno y que todos tenemos rasgos.

Que los trastornos de personalidad son tipo A, B, y C.

Tipo A: Se caracterizan generalmente por ser raros y excéntricos. Son los paranoides, los esquizoides y los esquizotipicos.

Tipo B: Se caracterizan por conductas dramáticas o erráticas. Son los Antisocial, limítrofe, histriónica y narcisista.

Tipo C: Se caracterizan por sentir ansiedad y temor. Son los evitativos, dependientes, obsesivo-compulsivo y pasivo-agresivo. Vimos también los trastornos del estado de ánimo, que son los más comunes y que puede influir en ellos un episodio depresivo y una manía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com