ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopedagogia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  2.966 Palabras (12 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 12

VI SEMESTRE EDUCACIÒNG

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULARA PARA LA EDUCACÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA UNIVERSITARIA –EXTENCIÓN CAPACHO

MCPIO-INDEPENDENCIA

ASIGNATURA: SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO

DOCENTE: PROF.JIMY J.GARCIA C.

INTEGRANTES:

VIEDA MIRIAN

SOTO MARISOL

MARTINEZ MARISELA

COLMENARES ALEJANDRA

INDEPENDENCIA, SEPTIEMBRE DE 2012

INDICE

INTRODUCCIÒN

LA NUEVA ESCUELA…………………………………………………………...6

LA DIVERSIDAD……………………………………………………………………….…8

INTERCULTURALIDAD…………………………………………………………9

REDES INTERINTITUCIONALES……………………………………………10

CARACTERISTICAS……………………………………………………….11, 12

PRONÓSTICO E IMPORTANCIA…………………………………………….13

ESTRUCTURA DE LAS REDES SOCIALES EXISTENTES EN LA LOCALIDAD…………………………………………………………………..…14.

ANEXOS……………………………………………………..……15.16.17.18.19

CONCLUSIÒN………………………………………………………………..…20

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….21

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las redes sociales y las redes interinstitucionales tienen más vigencia que nunca si las tomamos como soportes o sostenes sociales para las personas que conviven en una comunidad dada. Así mismo son conjuntos de elementos, integrados por personas u objetos, que se unen entre sí con un propósito en general ya que existen muchas redes sociales e interinstitucionales; se organizan rápidamente y de manera espontanea .Las redes interinstitucionales están siendo impulsadas desde el gobierno revolucionario, y por lo general se ven obligadas a navegar en un mar de intereses, contradicciones y diversidades, es por eso que el objetivo de esta investigación que conllevó a la realización de este trabajo escrito es fortalecer el conocimiento a través de las redes interinstitucionales para esclarecer los lazos que se establecen fuera de las instituciones educativas con otras, y así aportar conocimiento para un completo aprendizaje.

Seguidamente el trabajo escrito se encuentra estructurado de la siguiente manera: En la primera parte encontraremos una breve explicación sobre la Nueva Escuela, La Diversidad y la Interculturalidad. En la segunda parte encontraremos la conceptualización sobre Las Redes Interinstitucionales .En la tercera parte Las Características de las Redes Interinstitucionales, donde se explica claramente el significado y función de cada uno de estos. En la cuarta parte El Pronostico e Importancia en donde se encontrara el diseño de estas redes .En la quinta parte La Estructura de las Redes Sociales existentes en la localidad, su relación entre si .Finalmente en la sexta parte encontraremos ilustraciones que se asemejan al tema de investigación y una breve conclusión.

Para terminar la importancia de este tema investigado es el organizar formalmente y dar señalamiento claro del propósito o problemas que se pretenda resolver a través del conocimiento sobre la Redes Interinstitucionales ya que son la base de la sociedad y de la población .De tal manera que la importancia de esta investigación es el conocer y explorar a fondo el tema para reforzar y esclarecer dudas.

LA NUEVA ESCUELA

Fue un movimiento pedagógico heterogéneo iniciado a finales del siglo XIX. La escuela nueva, llamada también escuela activa, surge como una reacción a la escuela tradicional y a las relaciones sociales que imperaban en la época de ésta. Se constituye en una verdadera corriente pedagógica, en una propuesta educativa de nuevo perfil, quizás cuando al finalizar la primera guerra mundial, la educación fue nuevamente considerada esperanza de paz. Pese a que sus orígenes son más remotos, el movimiento encontró su mayor auge en tiempos bélicos, por lo que su ánimo renovador de la enseñanza es característico, además de fundamentar gran parte de sus planteamientos en la psicología del desarrollo infantil. Para algunos estudiosos l legó a ser como una revolución copernicana en la educación.

Al respecto Juan Amós Comenio (1592-1670), Niwnitz (Moravia) Propone que:”La determinación del saber es necesario para la vida futura. En el marco de la educación se deben transmitir los conocimientos relevantes de una parte para la vida actual de los niños, y de otra parte para su futuro.”

Del mismo modo podemos resaltar que la nueva escuela debe ser un estimulo y punto de encuentro de saberes, donde exista un desarrollo significativo ,una escuela creada bajo fortalezas ,con un sistema abierto ya que las escuela basadas en un sistema educativo tradicional no contribuyen de ningún modo al desarrollo educativo de los y las estudiantes ,ya que el objetivo que se quiere lograr es el incentivar a los estudiantes al deseo de aprender, explorar y descubrir y de igual manera un aprendizaje basado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com