ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopedagogia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

La teleclase

Es una transmisión televisiva llevada a cabo por un teleprofesor, tiene un enfoque curricular y un horario programación regular que se transmite para un gran auditorio simultáneamente. No se interrumpe durante la transmisión. En el aula el profesor tiene las funciones y responsabilidades siguientes…

1.Revisar el tabloide, programas y objetivos.

2.Realizar la preparación previa a la emisión televisiva.

3.Garantizar el control del aprendizaje.

4.Comprobar el cumplimiento de los objetivos y tareas que orienta el tele profesor.

la videoclase

Es un recurso que apoya el desempeño del proceso docente educativo llevado a cabo por el profesor a través de sus clases. Su uso está en dependencia de la preparación del profesor y la incidencia del recurso como medios de enseñanza para diferentes funciones didácticas de la clase. Es por ello que a diferencia de la tele clase, el video clase no exige de una proyección lineal como regla pues puede ser utilizado además para motivar, presentar un contenido, ejemplificar una aplicación, ilustrar características, etc, todo esto en dependencia de los momentos que haya seleccionado el profesor para que le sirva de apoyo al desarrollo de sus clases, incluyendo la posibilidad de visionar un fragmento y analizarlo como parte de la clase. La video clase es también similar a la tele clasedesde el punto de vista conceptual y estructural pero sus funciones la determina el profesor en el aula. Responden a un enfoque curricular de cuya organización es responsable la dirección de la escuela a partir de un horario o programación regular. Es un poderoso recurso de alternativas tales como:

1.Ser capaz de suplir al profesor en determinado momento por diversas causas.

2.Ser capaz de sustituir al profesor por razones de ausencia en determinado momento. Ello no significa que la video clase pueda convertirse en una actividad autónoma, siempre requerirá de alguna alternativa orientadora y controladora con otro profesor o un monitor solo por citar dos posibilidades.

3.Ser utilizado para sistematizar los conocimientos además de las restantes funciones didácticas en los momentos que el profesor y los estudiantes así lo deseen.

4.Ser utilizado para el estudio independiente de los estudiantes(actividades extra docentes y otras). La diferencia técnica radica en la complejidad que durante el proceso de manipulación deberá tenerse en cuenta para el uso de las máquinas de video y el soporte (casset) aspecto sobre el cual dedicaremos otro capítulo.

Los videos didácticos

Conjunto de materiales videográficos con utilidad potencial en el ámbito educativo. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com