ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicosis tóxicamente condicionadas y su relación con el delito


Enviado por   •  22 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Psicosis tóxicamente condicionadas y su relación con el delito

Considerando que la psicosis es una enfermedad mental grave que se caracteriza por una alteración global de la personalidad acompañada de un trastorno grave del sentido de la realidad, es decir el individuo no ve la realidad como es, sino al contrario la determina con alucinaciones y temores, que pueden desencadenar el que ataque y se defienda de esas presencias u obedezca órdenes de voces que escucha en su interior.

Consideramos como psicosis tóxicamente condicionadas, cuando se consumen sustancias como: como el alcohol, la marihuana, la cocaína, la morfina, medicamentos antidepresivos o estimulantes, mismos que al ser consumidas por el individuo, lo hacen perder el contacto con la realidad,

Dentro de nuestros estudios es muy importante el poder conocer a fondo sobre este tema pues es un factor determinante para determinar a un individuo inimputable, si este en el momento de la acción u omisión, no posea la capacidad de comprender el carácter ilícito del hecho o de determinarse de acuerdo con esa comprensión, a causa de enfermedad mental, o de grave perturbación de la conciencia sea ésta o no ocasionada por el empleo accidental o involuntario de bebidas alcohólicas o de sustancias enervantes.

El alcoholismo, se presenta cuando el individuo ingiere cantidades altas de alcohol, creando dependencia. Existen tres tipos de embriaguez: Alcohólica aguda ordinaria, pagológica y crónica.

Marihuanismo: la marihuana, es una planta alucinógena, la droga más común, genera efectos embriagadores, narcóticos y excitantes. Tiene tres fases: eufórica, saturación y de éxtasis.

Cocainomanía: Generada por el consumo de cocina, que es sumamente toxica y adictiva. Si su uso es prolongado afecta gravemente al cerebro provocando delirios, alucinaciones, pudiendo causar la muerte con convulsiones y ataques al corazón.

Morfinomanía: Una de las drogas mas potentes y adictivas, su abstinencia provoca que la persona cometa delitos para poder obtenerla.  Tiene tres etapas: inicial, afianzamiento y tercer periodo (el más peligroso)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com