ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicosociología de las Relaciones Humanas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Escuela Nacional de Ciencias Biológicas

[pic 3]

Químico Farmacéutico Industrial

Psicosociología de las Relaciones Humanas

Estudio del caso

15-11-2017

Alumno:

-García Jiménez Izael

-Labastida Toro Miguel Ángel

Grupo: 2FM2

Profesor: Oscar David Sánchez Pérez

1.-

Definición de actitud: Eagly y Chaiken: La actitud es una tendencia psicológica que se expresa mediante la evaluación de una entidad (u objeto) concreta, con cierto grado de favorabilidad o desfavorabilidad.

  1. El equipo gerencial de Fastsave (en su mayoría) toman una actitud temerosa y de prevención ante el posible riesgo de comprometer financieramente su empresa, debido a que están en proceso de remodelar algunas de sus tiendas. No ven con buenos ojos arriesgarse en un mercado que podría preferir los productos y marcas locales, esto choca con la idea que tenían de remodelar sus tiendas y así mejorar la calidad de su servicio.

  1. La polarización es un efecto de la influencia en el grupo específico y representa la conformidad con una norma del grupo polarizada. Entonces la polarización que puede surgir es por parte de quienes más apoyan la idea de expandirse y de quién defienda la idea de quedarse así y mejor renovar sus sucursales ya establecidas.
  1. En este caso la minoría podría ser el gerente de marketing, ya que al parecer es el único decido a expandir la marca, presionando indirectamente a sus compañeros a tomar esta decisión, que, desde su punto de vista, sería beneficioso para todo el equipo. Un gerente de marketing busca el desarrollo de la marca, si él hace que la marca tenga una mejor imagen puede que así convenza a sus compañeros de ampliar el territorio de la empresa e ir de la mano con la misión de la organización, para que éste gerente tenga una idea segura de ampliar la empresa es necesario que ya haya realizado investigaciones (encuestas, censos, etc) que lo respalden sobre su decisión de meterse en este nuevo mercado y como es que está la economía en ese poblado y sus necesidades. En nuestra opinión si el GM tiene bien respaldado que es un buen paso para la empresa ampliarse podría así convencer al GF, que es el que dispondría del capital para esta nueva inversión. Siendo así el GM podría seguir influenciando a todos los gerentes hasta llegar al GG, que en ese momento ya tendría el apoyo de los demás gerentes.

2.-

A nuestro criterio tomarán la decisión de correr con el riesgo de expandirse a la ciudad de Danesville, ya que en el texto se puede ver que la mayoría están temerosos de dejar vulnerable la compañía, pero con el entusiasmo del GM y la investigación de mercado, el equipo gerencial decidirá expandirse a la ciudad porque representa una oportunidad única para hacer crecer su empresa. Para que todo esto pueda tener frutos creemos que la empresa necesitaría crear una tienda que pueda tener un estilo de la ciudad local, para que no se contraste con el encanto de la ciudad, y a su vez contratar pobladores nativos, para que la gente de esa ciudad vea que están apoyando a su ciudad con el ambiente y la economía (al manejar precios accesibles y crear nuevas fuentes de empleo) y así la empresa sea vista de una buena manera y con esto pueda tener la posibilidad de competir dentro del mercado local. No tendría que ser más lujosa que otras sucursales, tan solo debe ser parte del ambiente de la ciudad. Y claro, el efecto que traería esta nueva tienda sería la detención paulatina de las remodelaciones de las demás sucursales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (397 Kb)   docx (302.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com