ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquis Humana


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

La psiquis humana es el orden mental basado en el funcionamiento del intelecto, la emoción y la voluntad, que son los tres aspectos básicos de nuestra mente, que también pertenece a la psiquis. Para los filósofos griegos, la interpretación de psiquis es lo mismo que espíritu. El corazón, es un impulso que existe en un estado previo al del intelecto, a la emoción y a la voluntad. El corazón es, para darle una definición, “el impulso emocional irrefrenable de buscar alegría a través del estímulo que nos retribuyen los seres y los objetos con los cuales nos relacionamos”. Corazón no es la expresión más correcta, pero no tenemos otra palabra en español.

El corazón (impulso), se expresa a través de los deseos, ya sea intelectual, emocional o volitivo. Esto es lo más esencial de la naturaleza humana. Estos son los tres aspectos de la psiquis humana, el corazón, la mente y el tercer aspecto basado en estos dos son: conocimientos, pensamientos, sentimientos, emociones, percepciones, sensaciones, discernimientos, etc. Esta es la esencia del ser humano, es espiritual, metafísica, psicológica, como queramos llamarle, o sea que es intangible, invisible, no se puede ver ni tocar, pero se expresa a través de los cinco sentidos físicos.

Podemos observar que en el aspecto del corazón nos asemejamos, ya que ese impulso de amor, es igual en todos los seres humanos, porque nos conecta con ser original, por eso Dios nos dotó de corazón, ese impulso emocional de ser feliz a través del amor, aunque ese impulso lo podemos enfocar en objetivos diferentes. Nuestro corazón original, es igual al corazón de Dios, para que nos sintamos realizados a través de satisfacer nuestros deseos de amor. Esa es la esencia más profunda de la naturaleza humana, y es por eso que Dios nos creo con ese deseo, para que seamos como Él. Jesús nos dijo que debemos saber que somos Dioses, Esto esta expresado en el libro de Juan, en el versículo treinta y cuatro del capítulo diez.

Aunque en el aspecto del corazón somos iguales a Dios y entre cada uno de nosotros, somos seres diferentes uno del otro, cada persona tiene un valor único, que se diferencia de los demás. Por eso, si bien somos todos iguales en corazón, emocional e intelectualmente somos diferentes y en nuestra forma de actuar (voluntad) también tenemos nuestras particularidades. Es decir, que cada individuo tiene su emoción, intelecto y voluntad personal, única.

Esto también refleja la naturaleza de Dios, ya que Dios es único, cada uno de nosotros tenemos un valor único, siendo diferentes cada uno, pero nos asemejarnos en el amor y el corazón nos conecta a Dios y entre los seres humanos. Debido a la degradación moral, los individuos no tienen la misma dimensión de amor, incluso hay personas que parecen tener más odio que amor, pero esto no es original.

Eduardo Corales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com