ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXPERIENCIA ESCOLAR DE MAESTROS “INEXPERTOS”


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2021  •  Exámen  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE[pic 1][pic 2]

UNIDAD DE EDUCACIÓN EN LÍNEA

eduvirtual.utn.edu.ec

Nombres y Apellidos

Quinatoa Ulcuango Wendy Selena

Carrera en Línea:

Pedagogía de las Ciencias E.

Paralelo:

A

Unidad Nro:

3

Tarea Nro.

3

Temática:

LA EXPERIENCIA ESCOLAR DE MAESTROS “INEXPERTOS”

Tipo Documento

PDF

Docente:

MGs. Juan Carlos López

Nota:

                                       LA EXPERIENCIA ESCOLAR DE MAESTROS “INEXPERTOS”

Lea detenidamente el artículo científico: LA EXPERIENCIA ESCOLAR DE MAESTROS “INEXPERTOS”. BIOGRAFÍAS, TRAYECTORIAS Y PRÁCTICA PROFESIONAL (se adjunta el artículo)

Responda las siguientes interrogantes:

  1. Explique por qué “la primera experiencia profesional que tienen los profesores es la prolongada vivencia que como alumnos tienen” 

  1. ¿Por qué Ferry (1990) plantea que la preparación profesional se concibe como un trayecto en la formación por la que atraviesan los maestros y profesores? 

Ferry plantea la preparación profesional como un trayecto debido a que en cada institución escolar transitan diversos conocimientos, experiencias, nuevas personas, culturas, religiones, todo tipo de situaciones, a base de toda esta experiencia es como ellos se forman ya no solo enseñando si no que ellos también aprenden y es así como ellos se van formando y haciendo su trayecto de formación, o como lo dice Ferry “Formativas”

  1. ¿Por qué se considera que los maestros llamados “noveles”, “novatos” o “principiantes” son “experimentados”? 

Se los considera debido a la duda, a las inseguridades y temores que les ocasiona el papel de docente que tienen que desempeñar a eso se les considera experimentados, además de que los novatos cuentan con 15 años de experiencia, producto de su trayectoria en distintos centros educativos, es así como los caracterizan a los novatos.

  1. Defina qué se entiende por “experiencia formativa” 

Yo entiendo que es todo aquello que se aprendió de la experiencia escolar, mientras se vivió, es decir las pruebas que van viviendo día tras día en los centros educativos, y es así como van formando una experiencia formativa.

  1. ¿Qué significa la expresión “los docentes son “formateados”? 

Es decir que los docentes ya no solo son la experiencia vivida si no que posicionados como alumnos quienes vuelven a la institución, han sido socializados en este mundo, además de que han aprendido a moverse y desenvolverse en este ámbito, es decir ellos vuelven a su lugar de origen, pero siendo una máquina de información.

  1. ¿Qué significa la uniformidad en las prácticas educacionales? 

 Significa la acción del docente es consustancial a los sistemas educativos. Sabemos también que, a pesar del reconocimiento a la diversidad como un hecho social, natural y valioso, que hoy se profesa dentro y fuera del ámbito de la educación, la idea de que los docentes deben hacer lo mismo en todas las escuelas para lograr los mismos resultados no ha podido ser revertida, ni en el terreno de la sociedad, ni en el de los formuladores de políticas.

  1. ¿Cuál fue el objetivo de la investigación presentada en el artículo? 

El objetivo de este articulo es presentar y destacar la poderosa influencia que ejerce la trama que se ha ido entretejiendo durante la propia historia escolar en las prácticas, representaciones y percepciones de los actuales maestros, además de que buscan el origen de la profesión de enseñar que perdura con la transmisión de las generaciones sucesivas.

  1. ¿Cuál fue el instrumento y el método utilizado en la investigación? 

Fue una investigación y se trabajo con 12 maestros y su instrumento fue las autobiografías de ellos mismos.

  1. Realicen un mapa conceptual a partir del texto leído

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (94.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com