ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre maestros- Una experiencia educativa sin precedentes


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Entre maestros

Una experiencia educativa sin precedentes

 

Yenny Tatiana Calderón Rojas C.c.: 1.040.040.922

Pedagogía II.

Juan Diego Aristizabal Echeverri

Universidad de Antioquia

Facultad de Artes

Departamento de Música 2016

ENTRE MAESTROS

Esta película aunque también podría decirse que es un documental muestra la manera en la que un maestro español trata de cambiar la concepción de la educación y más que eso intenta sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos, los enseña a descubriese y a entender cada personaje que está dentro de ellos.

La película se desarrolla en un plan de doce días en los que un grupo de jóvenes que empiezan a conocerse, a compartir experiencias, a hacerse compañeros y prácticamente familia.

Hay cierto tipo de personajes y personalidades únicas, con las cuales no es fácil desarrollar las actividades planeadas por el profesor y mucho menos entablar una relación maestro-alumno, porque están están escépticos a esta nueva forma de enseñanza o mejor dicho de aprender a través del compartir. Es un constante descubrirse a sí mismos y esto lleva a enfrentarse con todos los miedos y temores.

A pesar que no es una clase común y corriente tal como química o matemáticas  tiene una temática que puede aplicarse a estas áreas del conocimiento de la educación común.

También podemos ver que nos enfrentamos a problemáticas sociales difíciles que no afectan solo al directo implicado sino también al resto de compañeros y al profesor también.

Día a día se avanza en ese proceso de reconocimiento del yo y aunque no es un paso fácil vemos que los personajes cada vez más asimilan este compartir y están más activos en clase. El rol del profesor es fundamental porque a pesar que es quien los guía también les da un espacio de autorreflexión, los deja inquietos pero a la vez los acompaña en ese caminar que ellos sin darse cuenta están logrando los objetivos.

Aunque unos desisten en el camino la mayoría se mantienen atentos a cada palabra que allí se va dando y el profesor Carlos se vale de muchos medios para lograr su cometido, invita personas a que compartan también sus experiencias y vivencias y a través del compartir va creciendo la confianza en ellos mismos y los demás.

Al final del curso se comparten experiencias y se muestra cuanto a crecido cada uno y que a pesar de los momentos difíciles siempre conociéndonos a nosotros mismos y compartiendo con los demás es que esta nueva experiencia pedagógica cobra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com